El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se desplaza a Esquivias donde jugara a partir de las 13,00 horas

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se desplaza a Esquivias donde jugara a partir de las 13,00 horas

La primera autonómica masculina de baloncesto, disputa una nueva jornada tras el fin de semana de paron con motivo de la Copa Federación, la competición esta más bonita que nunca al haber entre el primero y el noveno solo cuatro victorias de diferencias. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se desplaza hasta Esquivias donde jugara a partir de las 13,00 horas de este domingo.

Deportes
24-02-2007

La competición de baloncesto en su primera autonómica, esta siendo mucho más bonita e intensa que en las ultimas temporadas, es evidente que los resultados de las ultimas semanas y las mínimas diferencias entre el primero y noveno le dan de por sí solo una belleza inusitada. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se desplaza este fin de semana hasta la cancha del C.B. Esquivias, un partido que se jugara a partir de las 13,00 horas por cierto una hora poco habitual, se trata de dos equipos que marchan con veintitrés puntos en la clasificación y que saben perfectamente que cualquier resultado que sé de puede dejar su rival un poquito mas abajo en la tabla.

Él animo en el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” esta por todo lo alto, esta claro que el equipo a pesar de la tremenda irregularidad que ha tenido a lo largo de la campaña, sabe que esta a un paso de meterse entre los cuatro mejores y esto de alguna forma motiva a todo el mundo. El equipo viene entrenando con normalidad y con una gran intensidad, a pesar de los handicaps que puedan existir a nivel de falta de hombres altos, todo el equipo sabe que si son serios y sacan a aclocaron su enorme calidad están mas que capacitados para ganar en cualquier cancha de la categoría.

En el entorno del club nadie quiere hablar de play-off, todo el mundo va solo pensando en el partido a partido, porque hacer cuentos de la lechera y más en deporte es algo que no conduce a ningún sitio. La junta directiva sigue confiando a ciegas en la plantilla, el trabajo que se viene desarrollando en el cuerpo técnico es fenomenal, el proyecto esta cumpliendo objetivos y por lo tanto la alegría y el buen rollo es fenomenal. Desde el entorno del club, se confía en que el grupo esta capacitado para ganar en cualquier cancha, por lo que ganar en Esquivias es algo que entra dentro de las cuentas de principio de temporada.

La junta directiva que preside Pepe Criado confía plenamente en la plantilla, los ven mas que capacitados para ganar en Esquivias y en cualquier cancha, por lo que sin querer meterles presión si les piden la entrega y las ganas de las que vienen haciendo gala desde principios de temporada. El baloncesto es probablemente el deporte mas estructurado de Manzanares, con equipos en todas las categorías, con técnicos que vienen trabajando con acierto y con una dedicación plena. El famoso dicho de que se trata de un proyecto de Manzanares y echo para los deportistas manzanareños se cumple en esta entidad.

Analizando el nivel de animo del equipo y las ganas de divertirse jugando al baloncesto, esta claro que podríamos pensar en una posible victoria del C.B. Manzanares, aunque todo esto es demasiado hipotético cuando se ha podido observar a un gran C.B. Esquivias en la pasada edición de la Copa Federación. Dos grandes equipos, la ventaja de los toledanos es su mayor altura y su mayor poder de intimidación, la ventaja de los manzanareños es que son un equipo con mucha calidad y con un desparpajo impresionante para intentar ganar en cualquier cancha de la categoría.

La afición tiene mucho que decir de aquí a final de temporada, principalmente en los partidos que se juegan en Manzanares, es hora de que los aficionados le den a este equipo el empujón que merece para intentar soñar con la primera nacional. Afición, junta directiva y la enorme entrega del equipo, son tres ingredientes mas que fundamentales, para que desde Manzanares se pueda apostar por el baloncesto como un proyecto referencia para intentar dar el salto a otra categoría superior.