El B.M. Manzanares sénior femenino recibe este domingo al B.M. Retamar a partir de las doce del mediodía
El B.M. Manzanares sénior femenino recibe este domingo al B.M. Retamar a partir de las doce del mediodía
El balonmano femenino vuelve este fin de semana a Manzanares, en partido correspondiente a la segunda división sénior femenina, un evento que comenzara a partir de las doce del mediodía y que enfrentara al B.M.Manzanares “Muebles Ros” y al B.M. Retamar de Pedro Muñoz. La junta directiva del B.M.Manzanares, por lo mucho que se juegan las chicas en este partido, espera que él publico responda y la afición acuda al pabellón del Nuevo Manzanares.
El balonmano femenino de Manzanares, comenzara en la tarde del sábado a partir de las 16,30 horas, en partido que enfrentara al equipo junior masculino del B.M.Manzanares y al B.M.Torralba. Esta competición junior masculina, esta a falta de dos jornadas para que termine, es evidente que un equipo y otro ya han escrito lo que van a dar de sí en la presente competición regular. El equipo de Isidoro Salcedo, ha mostrado imagen de mejoría en algunos encuentros, mientras que en otros como el del ultimo fin de semana disputado en Ciudad Real dio una imagen mas bien pobre o muy pobre en entrega y en ganas de mejorar.
El equipo sénior femenino, juega este domingo a las doce del mediodía, las componentes del B.M. Manzanares “Muebles Ros” reciben al B.M. Retamar de Pedro Muñoz equipo que marcha en la ultima posición dentro de la segunda división. El grupo de chicas que prepara Juan Cristóbal Diaz-Peñalver, después de la injusta derrota cosechada en Ciudad Real donde intervinieron factores ajenos a lo puramente deportivo, es evidente que las chicas quieren volver a jugar play-off y saben que depende de ellas exclusivamente.
El equipo viene realizando muy buenos entrenamientos, el trabajo durante la semana ha sido francamente espectacular, se nota en el grupo que hay ganas de ganar el partido y de demostrarse a sí mismas que están capacitadas para estar entre las cuatro mejores del grupo. Las catorce jugadoras que componen el grupo están a disposición del técnico, cosa que no es demasiado frecuente en deporte modesto y quizá menos en deporte femenino, por lo que se espera que sea un partido donde el técnico puede echar mano de todas las variantes que le oferta el grupo de jugadoras.
La ilusión y las ganas es la nota predominante en el grupo de jugadoras del B.M.Manzanares, todas y cada una de las componentes del equipo aspiran no solo a ser cuartas que puede ser un primer objetivo, las chicas quieren ser terceras y alcanzar al B.M. Bolaños que es el equipo que ocupa esta posición en la tabla. No podemos ni debemos olvidar que los play-off de esta temporada son distintos al de otras campañas, porque este años los play-off serán distintos tanto en chicas como en chicos, porque la competición se jugara una jornada en casa del tercero, otra en casa del segundo y la ultima en casa del primero.
El formato del pasado año desaparece y habrá que analizar si el de esta temporada mejora el de campañas anteriores. La junta directiva del B.M. Manzanares pide el máximo apoyo para estas chicas tanto en juveniles como las seniors, ya que necesitan sentirse apoyadas, es evidente que aunque por distintos motivos el apoyo de la afición jugara un papel fundamental para la supervivencia del deporte femenino en esta ciudad. El equipo como siempre asegura el máximo esfuerzo para este partido, es evidente que las chicas saben que se van a jugar muchisimo si quieren estar entre las cuatro mejores, no podemos olvidar que a pesar del ultimo puesto que ocupa el Retamar es seguro que las de Pedro Muñoz vendrán a por los dos puntos a Manzanares.
El pabellón del Nuevo Manzanares, necesita verse repleto de publico, porque un equipo de Manzanares se juega el estar o no estar en esa fase de ascenso para determinar el campeón de la categoría y el equipo de la Comunidad que juegue la fase de ascenso a primera nacional de balonmano femenino. No olvidemos que un equipo muy cercano a Manzanares, como es el B.M.Torralba esta militando este año en la primera nacional, porque en Manzanares no se puede ser valiente una vez y apostar de una vez por todas por un proyecto serio en una categoría superior.