C.B. Ocaña, C.B.Almansa, C.B. Muebles Los Pepotes de La Solana y C.B. Esquivias dejaron alto el baloncesto regional en Manzanares

C.B. Ocaña, C.B.Almansa, C.B. Muebles Los Pepotes de La Solana y C.B. Esquivias dejaron alto el baloncesto regional en Manzanares

La Copa Federación de Baloncesto se celebro el pasado fin de semana en Manzanares, evento que contaba con la participación de los cuatro primeros clasificados de la primera autonómica masculina al final de la primera vuelta, los equipos participantes fueron Ocaña, Almansa, La Solana y Esquivias. Un gran espectáculo en todos y cada uno de los partidos y un justo vencedor que en este caso fue el C.B. Ocaña.

Deportes
23-02-2007

El basket masculino de la primera autonómica, tuvo su gran cita el pasado fin de semana en Manzanares, al celebrarse en nuestra ciudad la Copa Federación y una serie de actividades paralelas relacionadas directamente con el mundo del basket. Dos equipos de Toledo, un equipo de Albacete y un equipo de Ciudad Real, fueron los protagonistas de este evento deportivo, en honor a la verdad en todos y cada uno de los partidos quedo claro el buen nivel de esta categoría en lo que a juego se refiere.

La primera semifinal enfrento al C.B. Ocaña y al C.B. Almansa, un partido que se saldaba con un 61-54, verdaderamente se pudo disfrutar de un gran partido de baloncesto en donde pudo ganar cualquiera ya que la igualdad fue la nota predominante a lo largo de los cuarenta minutos. Un partido con un gran nivel defensivo, con dos conjuntos que estuvieron metidos en el partido durante mas de dos tercios de encuentro, conforme avanzaba el partido se notaba mucho mas serio y mucho mas metido en el mismo al conjunto de Ocaña. El C.B. Almansa a su paso por esta Copa Federación, dejo claro aspectos importantes de lo que va a ser su futuro, es un conjunto que aun en fase de renovación tiene un grandisimo plantel de jugadores que van a estar mucho tiempo entre los mejores de la categoría. El C.B. Ocaña gano este partido porque supo leerlo en su cuarto final y tuvo mas acierto ofensivo.

La segunda semifinal fue un espectáculo de primer orden, por un lado representaba al baloncesto de Ciudad Real el conjunto del Muebles Los Pepotes de La Solana y por otro lado como representante del baloncesto de Toledo fue el C.B. Esquivias, dos estilos distintos que supieron darle a esta semifinal un gran nivel de juego y emoción al partido hasta él ultimo segundo. En esta semifinal el C.B. Esquivias perdió por 67-74 frente al C.B. Muebles Los Pepotes de La Solana

Los dos primeros cuartos, transcurrieron con ventajas del C.B. Esquivias, pero con un juego equilibrado y con un conjunto solanero que daba la talla y que evidentemente se mostró muy vivo a pesar de su desventaja en el electrónico. En el tercer cuarto, apareció sobre la cancha un gran Muebles Los Pepotes, los de La Solana sacaron esa casta y esa calidad que les caracteriza a lo largo de la competición y se fueron con una ventaja de seis puntos al finalizar este cuarto. Él ultimo cuarto tuvo de todo, ventajas alternativas, muchos nervios en el juego, pero los amarillos tenían hambre de victoria y en base a esto y a un gran amor propio supieron ganar el partido y además hacerlo con toda justicia.

La gran final la disputaron el C.B. Ocaña que ganaba por ochenta y dos a sesenta y cuarto al C.B. Muebles Los Pepotes de La Solana. Un buen partido de baloncesto que tuvo de todo, emoción al principio y mucha igualdad, valga como botón de muestra que el primer cuarto se saldo con un empate a dieciocho puntos. El segundo cuarto, fue donde se rompió prácticamente el encuentro, al saldarse el mismo con un parcial de (18-7) favorable a los toledanos y ya el marcador ponía un mas que llamativo 36-25 favorable al conjunto de Ocaña. El tercer cuarto fue muy igualado, con aspectos puntuales del juego mas que importantes, solo un accidente del juego le dio al conjunto toledano la posibilidad de irse al final de tercer cuarto con un 58-45 que ya dejaba el partido mas que visto para sentencia. El ultimo cuarto del partido solo sirvió para que los toledanos mantuvieran su ventaja e incluso la aumentaran para llegarse a ese 82-64 que fue el marcador de esta gran final.

Éxito total, en lo deportivo porque los cuatro equipos dieron una nota alta en su rendimiento dentro y fuera de la cancha, el nivel del arbitraje fue bueno y la federación cuido al máximo todos y cada uno de los detalles de este gran evento deportivo. El área de deportes del ayuntamiento y sus trabajadores supieron estar a la altura de las circunstancias y dejaron el nombre de esta ciudad en lo mas alto.

Desde este medio queremos agradecer en su justa medida, la gran ayuda que se ha recibido por parte de la federación regional de baloncesto, al poder disponer en su pagina web de todos los datos de este gran evento deportivo.