La palabra, el teatro y la poesía, protagonistas en las Jornadas de Teatro “Roberto Muñoz”
La palabra, el teatro y la poesía, protagonistas en las Jornadas de Teatro “Roberto Muñoz”
Lazarillo T.C.E. homenajeará al que fuera el cofundador de la asociación con unas jornadas de teatro que llevan su nombre, Roberto Muñoz. En su presentación el coordinador de las jornadas, Cecilio Amores, destacó que se dará protagonismo a la palabra, el teatro y la poesía.
Las I Jornadas de Teatro “Roberto Muñoz” se iniciaron con una conferencia-mesa redonda en la que se analizó el “Teatro del siglo XXI”. En ella participaron Julio Salvatierra, escritor y miembro del grupo de teatro Meridional; Francisco García Vicente, Jefe del departamento de Dirección Escénica de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia; y Alfonso Enrique, actor profesional natural de Manzanares y cuya carrera inició en Lazarillo.
Según Polo Sánchez de la Blanca, presidenta de Lazarillo TCE, las I Jornadas de Teatro “Roberto Muñoz” servirán de unión entre los dos festivales más importantes de Castilla-la Mancha como son el Festival de Teatro Clásico de Almagro y el Festival de Teatro Contemporáneo de Manzanares.
Las jornadas continuarán con la puesta en escena de la obra “Don Gil de las calzas verdes”, de Tirso de Molina. La representación, a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, tendrá lugar este jueves a las nueve de la tarde, destacando la participación del joven manzanareño Alfonso Enrique. “Es el segundo actor profesional, después de Pepe Enrique, que se inicia en el teatro profesional a través de lazarillo”, señaló el coordinador de las jornadas.
La poesía será protagonista en la última jornada. Los miembros de Lazarillo han preparado un recital poético, que tendrá como escenario la Casa de Cultura, con el que se quiere mostrar al público el trabajo que realiza la asociación y sus escuelas de teatro,” ya que algunos alumnos y alumnas participarán en él”, señaló Amores.
Tanto Amores como Sánchez de la Blanca agradecieron la labor y la implicación de la familia de Roberto Muñoz en este proyecto cultural. También destacaron el esfuerzo de Jesús Muñoz y Francisco Gijón, amigos del homenajeado, para difundir todas las actividades.