UGT pide la funcionarización del personal laboral

UGT pide la funcionarización del personal laboral

El Ayuntamiento de Manzanares celebra este viernes elecciones sindicales para elegir a los representantes del personal laboral en el Comité de Empresa y de funcionarios en la Junta de Personal. El sindicato UGT plantea la necesidad de negociar en el próximo Convenio Colectivo un proceso progresivo y voluntario de funcionarización de la plantilla de personal laboral, tal y como se está realizando en numerosos ayuntamientos de la provincia y que permite un ahorro a las arcas municipales.

Actualidad Municipal
15-02-2007

En sus propuestas para el Comité de Empresa, UGT anuncia que pedirá que todas las plazas estructurales o subvencionadas se transformen de manera progresiva en puestos de trabajo fijos con el fin de garantizar mayor estabilidad. También plantea que el Convenio Colectivo del Personal Laboral ampare a toda la plantilla de personal laboral, no únicamente a los trabajadores con plaza fija.

En aspectos sociales y económicos, la UGT propone que el nuevo convenio deje de ser “de mínimos” y se ponga a la altura de los convenios que hoy día se firman en otros ayuntamientos. En este sentido pide que el convenio deje de remitirse al Estatuto de los Trabajadores y mejore cualitativamente lo que éste establece como mínimo legal. Además UGT propondrá medidas para lograr la conciliación de la vida laboral y familiar del personal laboral municipal.

Su apuesta por la jornada semanal de 35 horas, la promoción interna y la equiparación en determinados aspectos con el personal funcionario -vacaciones y días de asuntos propios-, son otras de las propuestas que hace UGT en estas elecciones, así como la extensión de la jornada continua durante todo el año a todos lo servicios.

UGT valora de forma positiva su aportación en el Comité de Empresa durante la legislatura que ahora termina y considera que su papel ha sido clave en las negociaciones a la hora de conseguir un mejor reparto del fondo social, mejoras económicas y de jornada. Sin embargo, el sindicato entiende que un apoyo mayoritario en estas elecciones sería muy importante a la hora de conseguir mayores logros frente a otras opciones más conformistas.

La candidatura de UGT está encabezada en el cuerpo de técnicos y administrativos por Juan José Díaz-Portales y en el de personal especialista y no cualificado por Nuria Zazo.