El musical “Romeo y Julieta” gustó a grandes y pequeños
El musical “Romeo y Julieta” gustó a grandes y pequeños
Un texto ágil y con final feliz junto a numerosas canciones fueron las características del espectáculo musical “Romeo y Julieta” que llegó, el sábado, al Gran Teatro con un éxito arrollador de público. Grandes y pequeños disfrutaron y se divirtieron con la puesta en escena de la compañía Teatro Español de Madrid.
La historia dirigida al público infantil de los Capuleto y los Montesco, “Romeo y Julieta”, tuvo una excelente puesta en escena con la participación de Victor Ullate Roche, Marina Raggio, Rosa Clara García, entre otros.
Todos ellos convirtieron la historia de Shakespeare en sorprendente y adaptada para toda la familia.
Olga Margallo, su directora, da un protagonismo especial a las nuevas tecnologías y, sobre todo, a la música que acompaña a la famosa pareja de enamorados. La acción arranca con un Shakespeare pensativo y alocado que va escribiendo y desarrollando la trama de su nueva historia.
Todos los personajes y todo cuanto ocurre en el montaje es manipulado por el propio autor.
El musical incorporó algunas variaciones sobre la obra original, con una pareja de enamorados algo inconformista y un Shakespeare muy divertido. Todos los personajes piden explicaciones a quien los ha creado al no estar de acuerdo con lo que está escribiendo sobre ellos. Poco a poco, y en clave de comedia, los protagonistas, Romeo y Julieta, consiguen escapar de su trágico destino.
El musical Romeo y Julieta se estrenó hace año y medio y han sido muchísimas las representaciones realizadas, todas con gran éxito tanto de público como de crítica, y se debe según Victor Ullate Roche, a la belleza del texto, al diseño de luces, al vestuario y a la escenografía, entre otros aspectos.
“Hemos hecho muchas funciones de campaña escolar y los niños se apasionan con el espectáculo. Los cincuenta minutos que dura la obra hace que los niños y niñas mantengan el interés por la trama y no se aburren”, señaló Víctor Ullate Roche.
Ullate manifestó la alegría de estar un fin de semana más en Manzanares. Como recordarán el pasado sábado 3 de febrero, participó con gran éxito de publico e interpretativo en la obra “El día del Padre”. En esta ocasión y con un registro diferente representó sobre las tablas del auditorio manzanareño al enamorado y joven Romeo.