El Manzanares F.S. gano al Ayuntamiento de Cobisa por 4-2 sin hacer un juego demasiado brillante
El Manzanares F.S. gano al Ayuntamiento de Cobisa por 4-2 sin hacer un juego demasiado brillante
El Manzanares F.S. gano por 4-2 al Ayuntamiento de Cobisa, en un partido que no fue brillante en ningún aspecto del juego, siendo lo mas reseñable la actitud puesta durante algunas fases del partido por el equipo local. Tres puntos importantes y más aun después de la derrota de Ciudad Real y el empate de Tomelloso que vuelven a meter en la pomada al equipo manzanareño
4 Manzanares F.S: Alberto (p), Pedro, Chamero, Merlo, Juan Angel, David, Casado, Campillo, Paco (cp), Grego, Roberto, Lucas.
2 Ayuntamiento de Cobisa: Ismael, Raúl, Diego, Jose Javier, García Jiménez, Joaquín, Alvaro, Alfonso.
Arbitros: Relea y Valmayor asistiendo como anotador Diez Ramírez. David vio la única tarjeta amarilla por el Manzanares F.S. Por parte del Ayuntamiento de Cobisa fueron amonestados Diego García Sánchez en dos ocasiones por lo que vio tarjeta azul y Alfonso López Nieto.
Goles:
1ª Mitad: Minuto 7: (1-0) Juan Angel; Minuto 4: (1-1) Alfonso; Minuto 1: (2-1) David; 2ª Mitad: Minuto 19: (3-1) Campillo; Minuto 10: (3-2) Diego;
Minuto 1: (4-2) David (doble penalti).
Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro con regular asistencia de publico.
Primera mitad con dos caras bien diferenciadas, primeros ocho minutos de partido donde el rival en este caso el Ayuntamiento de Cobisa no había tirado ni una sola vez a portería, la segunda lectura de esta mitad es que los toledanos en poco mas de dos minutos llegaron a crear hasta cuatro ocasiones de gol . Es evidente que se vivió un partido, donde la posición en la tabla del conjunto de Cobisa, marco un tanto la intensidad del juego de los hombres de Rogelio Mateos Aparicio.
Los primeros ocho minutos de partido, están marcadas por un dominio importante del conjunto local, las ocasiones de gol se iban creando aunque evidentemente en una ocasión mas estas se iban desperdiciando ante la desesperación de aficionados y componentes del equipo manzanareño.
El equipo de Manzanares se adelanta en el marcador a falta de siete minutos y treinta y cuatro segundos para el final de la primera mitad por mediación de Juan Angel. La llegada del gol y una bajada importante en la intensidad en el juego del conjunto franjiblanco, fue algo que ocurrió y además sin una explicación aparente, esta claro que los manzanareños cuando se vieron delante en el electrónico se creían tener todo el pescado vendido. Con un marcador de 1-0, el partido cambio de carisma, porque los locales un tanto con los brazos bajados le dieron a los toledanos la oportunidad de meterse en el encuentro, los mas pesimistas empezaron a pensar en el partido frente al Albacete de tan infausto recuerdo para el equipo y para su afición.
A falta de cuatro minutos y veintidós segundos para el final del primer periodo, un clamoroso error defensivo del Manzanares F.S., en donde tres jugadores no son capaces a parar al rival, rematando Alfonso a seis metros de la portería de Alberto. El partido entro en una dinámica algo mas que peligrosa, no había un dominador claro, podía ocurrir cualquier cosa y todo indicaba que el famoso espíritu de Chinchilla se había venido un tanto abajo en todos los sentidos.
Una jugada basada en la rabia y en el coraje, podía darle a cualquiera de los dos equipos la oportunidad de irse al descanso con ventaja, esta claro que el carisma que había tomado el partido no invitaba precisamente al optimismo en ningún sentido. A falta de quince segundos para el final, en un llegada basada precisamente en rabia y en coraje, llego el 2-1 y era precisamente David Cano un hombre emblemático en el equipo manzanareño quien conseguía que el Manzanares F.S. se fuera al descanso con una mínima ventaja en el marcador.
El espíritu de Chinchilla
El comienzo de la segunda mitad, fue un cambio total y un giro de trescientos sesenta grados en el juego del Manzanares F.S., los manzanareños volvieron a recuperar el espíritu de Chinchilla. El Manzanares F.S. entro en esta segunda mitad, con el espíritu de un equipo que quería ganar y que para ganar ponía ingredientes importantes en este juego, como es el desarrollar un buen juego y ante todo creer en lo que estaba haciendo. El mal o bien llamado espíritu de Chinchilla, volvía a meter al Manzanares F.S. en el partido, cuando a los veintiún segundos de haber comenzado la segunda mitad es Jaime Campillo quien puso el 3-1 en el marcador.
La dinámica del partido del segundo veintiuno hasta que faltaba doce minutos para finalizar el mismo, fue de un completo y total dominio del Manzanares F.S., las diferencias de los dos equipos quedaban claras en la pista. El equipo que llevaba la manija del encuentro era el Manzanares F.S., el equipo que creaba mas ocasiones era el conjunto manzanareño, por ponerle algún pero a esta fase del encuentro se podía afirmar que las ocasiones creadas no se aprovechan y esto hacia que la incertidumbre pudiera todavía llegar al no ser una ventaja demasiado importante. Cinco ocasiones de gol y un balón al palo de Paco fueron el bagaje ofensivo del equipo de Rogelio Mateos Aparicio.
Faltando diez minutos y cincuenta y ocho segundos para el final del partido, los visitantes ponen en el marcador el 3-2, no estaba atento Campillo a la salida de un córner y Diego vuelve a meter al Cobisa en este partido. Se volvió el juego raro en todos los sentidos, precipitación y errores de bulto en el Manzanares F.S., podía llegar el teórico empate del rival y esto no era un bueno para un Manzanares F.S. que evidentemente por tiempo de dominio y por ocasiones creadas no se merecía tal varapalo. Nervios, precipitaciones, un clamoroso miedo a perder, fue la dinámica en la que entro el juego en estos últimos minutos de este encuentro de primera nacional B.
A falta de un minuto para el final del partido, llego el 4-2 definitivo con el que finalizo este encuentro de la primera nacional “B” grupo XXII, un doble penalti fue transformado por David y los manzanareños sumaban tres nuevos puntos que le vienen como anillo al dedo para acercarse en el marcador y para meterse aunque todavía un poquito lejos en la lucha por él titulo. Es evidente que esta victoria frente al Ayuntamiento de Cobisa, carecerá de validez alguna si el conjunto franjiblanco no es capaz a ganar el próximo fin de semana en Tarancon, cada victoria de los manzanareños le obliga a ganar el partido porque el margen de error del Manzanares F.S. es nulo de aquí a final de temporada.
El Manzanares F.S. es un equipo que quiere jugar a campeón, para ello no-solo no tiene que fallar en casi ningún partido, sino también esperar a posibles errores del Tomelloso que es segundo y del Ciudad Real que es líder de la categoría. La junta directiva, cuerpo técnico y plantilla, saben de sus obligaciones de aquí a final de campaña, solo hace falta que la afición sepa de las suyas y el pabellón cuando el Manzanares F.S. juegue en casa tenga mas publico de una jornada para otra.