El B.M.San Francisco Javier caía derrotado frente a un buen B.M.Manzanares por 19-32

El B.M.San Francisco Javier caía derrotado frente a un buen B.M.Manzanares por 19-32

El B.M. Manzanares gano a domicilio al B.M.San Francisco Javier por 19-32, una nueva victoria de los franjiblancos que les vale para acomodarse en la tercera posición y a un solo punto del B.M. Ciudad Real que es segundo, enorme la temporada que esta realizando el equipo de Fran Simón tanto en juego como en resultados. Este próximo sábado el B.M.Manzanares juega frente al B.M. Madridejos en partido que se disputara en el pabellón del Nuevo Manzanares a partir de las 18,30 horas.

Deportes
07-02-2007

19 SAN FRANCISCO JAVIER(8+11): , Francisco Javier, Isidro, Raúl M, Francisco Javier Rodríguez (4), Francisco José (3) , Isaac (3), David (2), Gerardo (2), Juan, Tapiador, Manuel (1), Pedro Jesús (1) Alberto (3), Carlos.

Entrenador: Luis Forján.

32 BM MANZANARES(12+20): Chara(p), Masca(p), Pocho (2), Dani (2), Alberto Peco (5), Moncho, Chema (4), Cotillo (3), Álvaro (6), Kata (1), Jorge (1), Manu (3), del Rey (5).

Entrenador: Francisco J. Simón

ARBITRO. : Sres. Rodríguez y González. Amonestaron a Rodríguez y Francisco José por parte local y a Dani y Alberto Peco por parte visitante. También. Excluyeron a Isaac en dos ocasiones y a Manuel una vez por parte local y por parte visitante excluyeron a Cotillo.

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 3-3, 4-6, 4-8, 6-10, 8-12al descanso; 10-14, 12-19, 13-21, 14-23, 16-27, 19-32 Final.

Decimoquinta jornada de la liga territorial sénior masculina de la 2ª División Nacional. SAN FRANCISCO JAVIER 19 (8+11) BALONMANO MANZANARES DEPORTES CRONOS 32 (12+20). PABELLÓN PUERTA DE SANTA MARIA. 19 horas. Unos 100 espectadores.

Se enfrentaban el décimo y el tercer clasificado en el Pabellón Puerta de Santa María otrora sede de los primeros encuentros del BM Ciudad Real en Liga Asobal, hoy feudo del otro club local el San Francisco Javier.

Comienzo muy igualado entre ambos equipos entre los que hay unas muy relaciones entre técnicos y jugadores de ambos clubes. Pasado ese comienzo igualado, hasta el ecuador de la primera mitad, los visitantes se marcharon en el marcador de 4 goles en el minuto 20 y ya a partir de ahí hasta el final del partido se fueron aumentando progresivamente las diferencias.

La defensa 6:0 visitante había tomado la medida definitivamente al ataque local carente por completo de lanzamiento exterior cuya única baza ofensiva era exclusivamente sus lanzamientos desde los extremos y alguna que otra penetración del lateral entre último y penúltimo.

Por eso la defensa de los de Fran Simón redujeron la profundidad de la misma a la mínima expresión basculando en bloque de uno a otro lado cortando los pasillos de penetración, intensificando las ayudas en la zona central y con la consigna de reducir las ayudas del exterior al lateral.

Por otro lado la defensa local tras mantener el tipo esos primeros quince minutos fue haciendo aguas debido a las rápidas transiciones defensa-ataque de los visitantes. Aunque si bien es verdad las dos líneas del ataque manzanareño estuvieron muy equilibradas repartiéndose todos sus hombre los goles de forma que ningún jugador destacaba sobre los otros.

Con un 8-12 se llegó al final de la primera mitad donde quedó patente el buen hacer defensivo visitante que no se equilibró con un ataque en sintonía con este buen quehacer defensivo.

En esta segunda mitad y tras unos primeros minutos de igualdad los del San Francisco Javier se vinieron abajo muy pronto ya que la demoledora maquina ofensiva visitante que no había despertado en la primera mitad lo empezaba a hacer en el minuto 40. Tanto la primera línea con Alberto y Alvaro, como la segunda línea, Chema, Pocho y del Rey que tuvo que jugar todo el partido en el pivote por la lesión de Jorge, funcionaba a la perfección. Pero no-solo en ataque posicional donde los goles iban viniendo tras madurar las jugadas sino también Manu y Dani en el contraataque directo martilleaban la portería visitante, dando Alvaro unos pases tanto en segunda oleada como al pivote de quitarse el sombrero.

Con la máxima diferencia del partido se llegó al final del mismo, 13 goles, que si bien refleja la gran diferencia de juego de ambos equipos quizás fue muy excesiva para un voluntarioso anfitrión que aunque siguió bregando todo el partido fue sabedor muy pronto de la imposibilidad de ganar el mismo al no reducir las distancias por más que lo intentaron.

En fin un Balonmano Manzanares que tan sólo ha perdido dos encuentros en esta Liga, que marcha tercero a un solo punto del BM Ciudad Real que perdió esta jornada con el BM Miguelturra y a 4 puntos del BM Cuenca que también perdió en tierras toledanas frente al BM Villafranca.

La próxima jornada se recibe al BM Proal Madridejos a partir de las 18:30 equipo que figura quinto clasificado aunque con un partido menos. Partido de la próxima jornada muy importante para dar un golpe de mano a la liga frente a un rival directo que ha ido escalando posiciones, y proponerse como un firme candidato a la final a cuatro y porque no decirlo para ganar la liga, pues de nada sirve llegar a esa final a 4 como terceros o cuartos puesto que la Liga regular otorga puntos para esta segunda fase.

Pero hay que ser prudentes y humildes todavía puesto que aún quedan 16 puntos por disputar y un calendario muy complicado para los manzanareños pues tienen aún salidas terroríficas: Pedro Muñoz, Villarrobledo, Ciudad Real, Cuenca rivales directos todos ellos que venderán muy cara la derrota en sus canchas. Y la enfermería crece y las altas médicas no se producen por lo que la corta plantilla puede pasar factura muy pronto.