Los mejores judokas de Castilla La Mancha se concentraron en Manzanares para realizar un entrenamiento con vistas al próximo campeonato regional
Los mejores judokas de Castilla La Mancha se concentraron en Manzanares para realizar un entrenamiento con vistas al próximo campeonato regional
Los mejores judokas de Castilla La Mancha, se concentraron el pasado sábado en Manzanares, donde realizaron un entrenamiento previo al campeonato regional, jornada inolvidable en todos los sentidos porque se pudo observar sobre el tatami a la flor y nata del judo regional. Todos estaban preparando y velando armas para la disputa del próximo campeonato regional que se disputara en Manzanares el próximo fin de semana.
El sábado pasado día 3 de febrero tuvo lugar en el frontón municipal de Manzanares la concentración de todos los deportistas que van a competir en el Campeonato de Deporte Escolar de Judo, organizado por la Diputación provincial y el Club de Judo Manzanares, acto que se celebra todos los años antes de empezar la competición para ir concretando los participantes, clasificándolos por pesos y categorías y que fue todo un éxito ya que se dieron cita en nuestra localidad 145 judokas venidos de Puertollano, Ciudad Real, Bolaños, Malagón, Villarrubia, Tomelloso, Socuéllamos, Campo de Criptana y Manzanares, la clase estuvo impartida por los maestros Fernando de los Ríos, José Manuel Ortega y Paqui Moreno, bajo la supervisión del delegado provincial D. José Cañizares.
La jornada fue una verdadera maravilla de lo que el deporte es capaz de conseguir, juntar a esa gran cantidad de jóvenes de entre 10 y 16 años con la única intención de disfrutar y aprender, con la armonía que es normal en el deporte del judo y con la sana intención de formar a una gran cantidad de deportistas con un futuro muy prometedor. La concentración dio comienzo a las cinco de la tarde y se prologó hasta las siete y media, sobre el tatami se formaron dos grupos uno con los alevines, que son la gran mayoría de los participantes y otro con los infantiles y cadetes y fueron haciendo distintos ejercicios y técnicas muy habituales en las competiciones de judo y ejercicios físicos, muy importante la condición física para la competición, ejercicios combinados con juegos para hacer más amena la tarea.
Por último y antes de hacer el ritual saludos entre competidores y maestros hizo uso de la palabra el Sr. Cañizares agradeciendo a todos los presentes su asistencia, así como a los padres que en buen número poblaban las gradas y al Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares por dar todas las facilidades para la celebración de estos eventos y emplazó a todos los participantes a volver a Manzanares el próximo día l7 de este mes para disputar la primera fase de la competición de las tres que tendrán lugar antes del campeonato regional.
Gran día para el deporte y gran alegría de ver tanta gente joven junta con la amistad y compañerismo a pesar de la competencia entre todos ellos. El mundo del judo llega cada día a mas gente joven, produce una sana envidia ver como las escuelas deportivas tienen cada vez mas chicos y chicas que apuestan por el judo como su deporte. Habrá que esperar y desear que la federación tome nota y sepa enganchar a estos chicos una vez que llegan a la edad de juveniles y a partir de hay se logre tener un judo regional que compita con los mejores de nuestro país porque es evidente que el trabajo en la base esta echo y además es un trabajo realizado con un acierto importante.