El B.M.Manzanares “Muebles Ros” gano al B.M.Bolaños y las manzanareñas continúan creciendo en su juego

El B.M.Manzanares “Muebles Ros” gano al B.M.Bolaños y las manzanareñas continúan creciendo en su juego

El balonmano fue protagonista, en la tarde del pasado sábado en el pabellón del Nuevo Manzanares, confirmándose el partido sénior femenino como el partido estrella de la jornada. El B.M.Manzanares “Muebles Ros” gano al B.M.Bolaños por 23-21 y las manzanareñas continúan en una racha espectacular de juego y además de resultados

Deportes
06-02-2007

Espectáculo de balonmano el que se ofreció en el Pabellón Cubierto del Nuevo Manzanares en la tarde del sábado. Las chicas del Muebles Ros en un partido de raza, de buen juego y de sobre todo sabiendo afianzar un grupo que parece el más sólido de los último años, se imponían las manzanareñas a un buen equipo como el Bm. Bolaños. El partido estuvo cargado de emoción y que hasta los últimos instantes no se desequilibro a favor de las locales.

Prometía emoción el partido en sus comicios, con mucho público en la grada, tanto de Bolaños como de Manzanares, dos aficiones reunidas para ver un buen partido de balonmano. Un calentamiento con mucha concentración por ambos equipos y una tensión en el ambiente que anticipaba lo que fue un partido de balonmano femenino intenso y bonito.

El partido comenzaba con un Muebles Ros un poco dubitativo en sus acciones, algo de nervios lógicos del ambiente y que daban a las de Bolaños opciones de meterse en el marcador por encima de las manzanareñas. Las ventajas eran mínimas de uno o dos goles por debajo las locales, pero sin lograr poner tierra por medio las chicas de Bolaños. En el minuto veinte de la primera mitad conseguirían la mayor diferencia en marcador con un 8 – 12.

A partir de este momento y tras un tiempo muerto, aparece la tranquilidad en las del Muebles Ros que hasta el momento no habían tenido, realizando una mejor selección de tiro y corriendo una segunda oleada con mucho más acierto sin pérdidas de balón y sin precipitaciones, acercándose en el marcador poco a poco, para llegar al final del primer periodo con un apretado 13 – 14 para las visitantes, a pesar de haber dispuesto de rentas mucho mayores, pero las chicas de Manzanares estaban empezando a jugar con acierto y mucha rapidez, que quizás es lo que empieza a caracterizar a éste equipo.

En el segundo tiempo, nuevamente las visitantes basaban su juego en su lateral zurda Ana Isabel que conseguía materializar los lanzamientos exteriores cuando no se le presionaba y los lanzamientos de siete metros que provocaban los pivotes, muy rigurosamente sancionados, y que convertía con mucho acierto. Las del Muebles Ros, desarrollaban un gran juego, en tú a tu con las de Bolaños, cruzaban infinidad de lanzamientos contabilizándose al menos diez balones en los postes, pero que aún así realizando un gran desgaste defensivo, con 5:1 con bastante profundidad, y volvían a recuperar balones y a estar dentro del partido.

Se llegaban a los últimos diez minutos con una diferencia de dos goles para las visitantes, que eran más efectivas con su lanzamiento a pesar de tener muchísimas menos opciones que las locales, pero el bajón físico estaba asomando en ellas. A partir de este momento, el mejor juego local de las últimas temporadas, con una segunda oleada, perfecta diríamos, criterio en el lanzamiento y esa suerte que se le estaba negando durante el partido, hasta acercarse en el marcador y empatar el partido, Tiempo muerto de las visitantes que habían visto como las estaban sobrepasando en todos los aspectos, sobre todo el físico y nada pudieron hacer ante el vendaval manzanareño que pasó por encima y dio una victoria de 23 – 21 que psicológicamente coloca a estas chicas en lo más alto, y deportivamente las deja con opciones de seguir luchando por clasificarse en esas cuatro primeras posiciones para optar a jugar los play-off finales.

El Bm. Manzanares Muebles Ros, demostró en el campo y fuera de el que es un grupo muy unido, convenciendo a todos aquellos que dudaban sobre la continuidad o no de estas chicas, tras las bajas importantes que habían tenido, pero demostrando que hay equipo con futuro, y con unas ganas enormes de aprender y seguir jugando a balonmano.Un diez a las manzanareñas y a las de Bolaños, que jugaron un partido con mucha deportividad y que supieron dejar de lado cualquier tipo de historias aparte y se dedicaron a jugar al balonmano.

.

Por otro lado hay que decir que la afición manzanareña estuvo con el equipo y fue parte integrante de la victoria local, arropando hasta el final del partido y llevando en volandas a sus jugadoras, un diez para esa afición. El deporte femenino, se hizo un poquito más grande en la tarde del pasado sábado, porque se pudo observar un buen nivel de balonmano femenino entre dos grandes equipos de esta región. Debemos y podemos aprovechar la ocasión, para felicitar a los dos equipos por el gran desgaste que realizaron, el partido entre el B. M.Manzanares y el B.M.Bolaños es de los que merece la pena ver porque es de los que hace ver el gran nivel de deporte femenino que hay en nuestra comunidad al menos en el mundo del balonmano.

El próximo partido a disputar será en Ciudad Real, la semana que viene a las cuatro de la tarde las jugadoras juveniles y a las cinco de la tarde las sénior en el Pabellón Puerta de Santa María frente al líder de la competición el BM. Femenino Ciudad Real.