“El humo se convirtió en volcán”
“El humo se convirtió en volcán”
“El humo se convirtió en volcán”. El alcalde de Manzanares que en el Pleno del mes de diciembre, en el que se presentó el proyecto del campo de golf, había afirmado que el humo se estaba convirtiendo en fuego, dijo el martes que esta a punto de pasar a ser un volcán. Pozas señaló que después de la Ciudad del Transporte irían a sesión plenaria LUAFER y la actuación de Venta de Herrera.
Subrayó la contradicción en que incurría el PP al dar un voto de confianza a la Ciudad del Transporte cuando previamente había negado su aprobación a la urgencia del asunto, porque no quería discutir esta actuación en el Pleno. En relación con la expresión “venta de humo”, que la oposición municipal usa profusamente, dijo que el humo se estaba convirtiendo en un volcán, e ironizó sobre lo caro que le va a salir el humo a la promotora que ha pagado más de 500 pesetas por metro de suelo rústico.
“Una fachada de dos kilómetros. Este es el humo que vende el equipo de gobierno. Lo que pasa es que el humo ya no es fuego para hacer un buen cocido sino que es un volcán en erupción que supondrá una gestión de suelo de 1.604.645 metros cuadrados… Es necesario el acuerdo porque la acción se ha multiplicado por cuatro”, señaló el alcalde, quien afirmó que mientras estuvo el PP en el poder jamás fue recibido en Fomento, mientras que con el PSOE sí, y se buscaron salidas a los problemas de acceso.
Puso en duda que la portavoz popular estuviera bien informada en relación con la ampliación de la superficie de la Ciudad del Transportes, “porque hay que justificar la propiedad bastante para traer el tema”; y, en relación con el impacto ambiental señaló que traerlo a Pleno era adecuado ya que el Ayuntamiento ha de justificar que tiene agua potable suficiente y también capacidad de depuración.
Pozas atribuyó finalmente los grandes proyectos que han pasado y continuarán pasando por el Pleno al dinamismo de la sociedad manzanareña y “al pueblo de Manzanares en su conjunto”.