Un grupo de mujeres manzanareñas aprende a quererse

Un grupo de mujeres manzanareñas aprende a quererse

El Centro de la Mujer de Manzanares ha iniciado 2007 con diferentes talleres. Uno de ellos es el de “autoestima y relaciones de pareja”. A él acude un grupo de mujeres, de diferentes edades, con el objetivo de quererse y valorarse un poco más. El excelente ambiente y la cordialidad que se respiran entre todas las participantes son las notas más destacadas.

Igualdad y Mujer
27-01-2007

La autoestima es la fuerza innata que impulsa al organismo hacia la vida, hacia la ejecución armónica de todas sus funciones y hacia su desarrollo; que le dota de organización y direccionalidad en todas sus funciones y procesos, ya sean estos cognitivos, emocionales o motores.

Bajo esas premisas y teniendo en cuenta la expectación creada el Centro de la Mujer de Manzanares lo incluyó en el programa de actividades que desarrolla a lo largo del año. A él acude un grupo de mujeres muy interesadas en los temas que se abordarán.

Genoveva González Camino, psicóloga y monitora del taller, marcará una serie de técnicas para mantener o mejorar la autoestima de sus alumnas, potenciar los valores positivos, y ayudarles a forjar una buena imagen de sí mismas, y de sus posibilidades tanto profesionales como humanas.

El principal objetivo es que las alumnas sean conscientes de su valía personal, y sepan relacionarse sin ningún tipo de perjuicio en diferentes ambientes. Los temas que se abordarán serán cómo conocerse a sí mismo, comunicación, habilidades sociales, aprender a quererse y a sentirse bien.

Las relaciones de pareja serán también abordadas en este curso con el fin de saber comunicarse mejor; intentar lograr cambios positivos y, sobre todo, guiar a la mujer a la autonomía como camino hacia la libertad.

El taller de autoestima comenzó el 16 de enero, finalizando el 15 de febrero, y tendrá una duración de diez horas. El marco elegido serán las dependencias del Centro Social de la Calle Empedrada.. Sus contenidos harán que las participantes sean más asertivas y que se quieran un poco más, entre otros.