Pilar Criado: “Mis cuadros son fotogramas de mi mundo particular"

Pilar Criado: “Mis cuadros son fotogramas de mi mundo particular"

El particular mundo de sensaciones y sentimientos que emocionan a Pilar Criado Maeso se ve reflejado en la obra que esta pintora y restauradora expone actualmente en el Gran Teatro de Manzanares en el marco de la primera muestra de mujeres manzanareñas en las artes plásticas y el diseño. Sus trabajos, en constante evolución, están a caballo entre la figuración y la abstracción.

Cultura
20-01-2007

En la primera planta de la galería de exposiciones del Gran Teatro encontramos los cuadros con los que Pilar Criado participa en la exposición colectiva de artistas manzanareñas que puede visitarse hasta el 28 de enero. Son obras con técnicas mixtas en acrílico terminadas al óleo, aunque también las hay a grafito. Con ellas, su autora quiere transmitir las emociones que a ella le producen. Por ello las cuelga sin título, para no dar pistas sobre los contenidos.

Pilar Criado Maeso estudió Bellas Artes en Cuenca y se licenció en la especialidad de restauración pictórica en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Su carrera de restauradora la compagina con la pintura. Ha ejercido de profesora interina de dibujo y volumen e impartido cursos de dibujo y pintura, modelado y restauración en ayuntamientos y centros penitenciarios.

En 1998 fue seleccionada para la exposición colectiva del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares” en la Galería de Arte de Caja Madrid. Al año siguiente ganó el segundo premio del concurso provincial de la Semana de la Juventud en Manzanares y en 2000 creó el cartel anunciador del 26º Festival de Teatro Lazarillo, por lo que en 2001 protagonizó una exposición individual en el Gran Teatro en el seno de este festival. En 2002 también confeccionó el cartel anunciador del carnaval manzanareño.

Esta artista manzanareña tiene la suerte de vivir de la pintura en su faceta restauradora. Como creadora su único objetivo es seguir emocionándose, encontrar un camino y no dejar de interesarse por la pintura.