Más de 3.500 niños y niñas disfrutaron de las atracciones y talleres de “Diverinfancia 2006”

Más de 3.500 niños y niñas disfrutaron de las atracciones y talleres de “Diverinfancia 2006”

La Feria Infantil de Navidad de Manzanares, ubicada en el Pabellón Ferial de la localidad, cerró sus puertas con más de 3.500 usuarios. Durante tres días, en horario de mañana y tarde, los niños y niñas disfrutaron con casi una treintena de talleres y actividades. El montaje de esta edición corrió a cargo de la recién creada asociación manzanareña “Talayot”, que presentó importantes novedades.

Actualidad Municipal
03-01-2007

Los niños son la esencia de la Navidad. Por estas fechas el cole está cerrado y se abre una ventana a la inquietud y la energía de los más pequeños. Del otro lado están los padres que agudizan el ingenio para mantenerlos entretenidos casi las 24 horas del día. Con la feria infantil “Diverinfancia 2006” los problemas quedaron resueltos del 27 al 29 de diciembre.

Diverinfancia 2006 tuvo como protagonistas a las nuevas tecnologías, las atracciones, las actividades, el teatro de calle y karaoke junto a exhibiciones de king boxing o judo, entre otras. Se trató de un espacio de ocio y diversión que resultó del agrado de más de 3.500 niños y niñas, acompañados de sus papás y mamás, que se acercaron los tres días de feria infantil, en horario de mañana y tarde.

La Feria Infantil de Navidad contó con talleres para pintarse la cara, hacerse trenzas, tatuajes, aprender globoflexia o hacer títeres, manualidades y jugar en el área de estrategia a las damas y otros juegos de mesa. Pero sin duda entre la treintena de stands presentados el que más llamó la atención fue el Pasaje del terror, un laberinto de pasillos donde los monstruos asaltaban a todos los osados visitantes.

Todos ellos estuvieron atendidos por más de cuarenta monitores especializados pertenecientes a la asociación juvenil manzanareña “Talayot”, con experiencia en este tipo de eventos. Los chavales pudieron hacer uso de todas las atracciones y juegos, que este año tuvo como en otras ocasiones, un enfoque eminentemente educativo.

La concejala de Juventud de Manzanares, Beatriz Labián, organizadora de esta actividad, valoró el desarrollo de “Diverinfancia 2006” y destacó la alta participación de niños y niñas. Resaltó que tanto la opinión de los pequeños como de los mayores había sido muy buena.

Así lo confirmaron algunos de los papás y los niños que acudieron a la Feria Infantil de Manzanares. “Esta feria infantil me parece estupenda para los niños porque salen de la monotonía. Todo está montado a la perfección, me parece perfecto que se organicen ferias de este tipo para nuestros niños”, señalaron.

Otras actividades como un torneo de diana, un twister gigante, cuenta cuentos, una exhibición de king boxing y la entrega de premios sirvieron para concluir la feria infantil de Diverinfancia 2006. Javier Parrado, presidente de la asociación juvenil Talayot, resaltó la alta participación y asistencia de niños, sobre todo, en horario de tarde.

Cabe destacar, que para acceder a Diverinfancia 2006 se podía efectuar paseando o en vehículo. Todo el desarrollo de la actividad estuvo regulado por voluntarios de Protección Civil y del Servicio de Seguridad. Labián destacó la labor de todos ellos.