El Manzanares F.S. gano por 10-1 a un voluntarioso y combativo Herencia F.S.
El Manzanares F.S. gano por 10-1 a un voluntarioso y combativo Herencia F.S.
El Manzanares F.S. gano por 10-1 al Herencia F.S., un partido donde lo menos importante pudo ser el resultado, siendo lo mas reseñable la actitud y las ganas de una plantilla que supo sobreponerse a sus propias adversidades en lo que a lesiones se refiere. El Herencia F.S. a pesar de perder de forma abultada fue un equipo que nunca bajo los brazos y estuvo metido en el partido hasta el final del mismo.
10 Manzanares F.S.: Alberto (p), Pedro, Manu, Merlo, Juan Angel, David, Casado, Campillo, Paco, Rober, Juanchu (ps), Lucas.
1 Herencia F.S.: J. Carlos (p), Jaime, Luis Carlos, Francis, González, Víctor, Santi, Felix (ps).
Arbitro. Carretero Galindo y Mohedano asistidos como anotador por Linares González. Pasaron desapercibidos. Juan Angel fue el único jugador amonestado por el Manzanares F.S. Fueron amonestados por el Herencia F.S., Santi en dos ocasiones por lo que abandono el terreno de juego, Francis y González.
Goles:
Minuto 11: (1-0) David; Minuto 9: (2-0) Paco; Minuto 7: (3-0) Campillo; Minuto 5: (4-0) Pedro; Minuto 2: (5-0) David; Segunda parte: Minuto 15: (6-0) David; Minuto 8: (7-0) Rober; Minuto 7: (8-0) Campillo; Minuto 5: (9-0) Pedro; Minuto 2: (10-0) Merlo; Minuto 1: (10-1) Jaime.
Incidencias: Partido jugado en la mañana del domingo en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. Al publico le sigue costando acudir y llenar el pabellón que es lo que el equipo sé esta mereciendo en la presente temporada.
En deporte cuando se gana de forma abultada, lo lógico y normal tendría que pasar por lanzar las campanas al vuelo del gran juego local cosa que por cierto ocurrió, pero en esta ocasión hay que alabar tal y conforme merece la actitud de una plantilla y las ganas de pelear y la honradez de técnico y jugadores en los momentos difíciles. La junta directiva del Manzanares F.S., debe de sentirse orgullosa de su actual proyecto deportivo, porque en los momentos complicados tanto técnico como jugadores han sabido sacar la cabeza y estar a la altura de las circunstancias.
Había cierto temor antes de comenzar el partido por parte local, nadie había olvidado la gran campaña del Herencia F.S. en la pasada temporada, había ese temor lógico y más aun cuando un equipo como el Manzanares F.S. afrontaba el partido con muchas bajas y con algunos hombres que jugaron lesionados durante algunos minutos. El partido tuvo nueve minutos de equilibrio en el marcador y equilibrio en el juego, los locales dominaban territorialmente pero les faltaba la llegada suficiente para machacar el partido, los visitantes eran un equipo sobrio que evidentemente con marcador a cero eran de un nivel similar al resto de equipos de la categoría.
Se había cumplido el minuto nueve de esta primera mitad, cuando David pone delante al Manzanares F.S., era un justo premio al equipo que mejor estaba jugando. A partir de recibir ese primer gol, se vino un tanto abajo la entidad del juego que estaba desarrollando el conjunto visitante, empezaron a tener errores en defensa importantes que propiciaba la posibilidad de que el marcador fuera mucho más amplio en este encuentro. El capitán manzanareño Paco puso el dos-cero, cuando se jugaba el minuto once de esta primera mitad, era precisamente el “capi” uno de los jugadores que estaban jugando lesionado pero que sabia que su concurso era necesario para levantar este encuentro.
El Herencia F.S. conforme avanzaba esta primera mitad, se iba descomponiendo tácticamente y todo indicaba que podían llegar mas goles, Jaime Campillo en el minuto trece ponía el tercer gol del partido en el marcador de los manzanareños. A partir de hay en los últimos siete minutos de la primera mitad, llegaban dos goles mas, el primero de ellos llegaba por mediación de Pedro en el minuto catorce de la primera mitad. A falta de dos minutos para terminar el primer periodo cerro la cuenta goleadora del Manzanares F.S. David quien puso el 5-0 en el electrónico.
Goles y relajación
El segundo periodo trajo goles y cierta relajación en las filas del Manzanares F.S., es evidente que ganar por cinco goles a cero, era motivo mas que suficiente para que todo el mundo se quisiera lucir y que cada uno quisiera estrenar su cuenta de goles. Rogelio Mateos Aparicio, técnico del Manzanares F.S., para buscar que esa relajación fuera la mínima dio entrada en este partido a todos los hombres que iban en convocatoria y a su vez era un motivo para que los no habituales también gozaran de minutos de juego.
David Cano, uno de los hombres destacados en este partido, marcaba el sexto gol y tercero de su cuenta cuando se llevaban cinco minutos de juego de la segunda mitad. A partir de ese sexto gol, llegaron minutos de relajación en el equipo de Rogelio Mateos Aparicio, seguían dominando los manzanareños pero ya se buscaba mas el lucimiento personal que la acción colectiva que terminara en gol.
A los doce minutos de juego de la segunda mitad, un hombre no habitual pero con una clase innata como es el juvenil Rober era quien marca el siete-cero, era un premio a un futbolista con una talla envidiable que tiene mucho que decir en este deporte. Animo a los jugadores manzanareños, la llegada del séptimo gol, porque cuarenta y siete segundo mas tarde es decir cuando se jugaba el minuto trece fue Jaime Campillo quien marco el 8-0.
Vuelta a intentar jugar colectivamente, mover la pelota y descolocar a la defensa rival, trajeron un par de goles mas en este partido. En el minuto quince de esta segunda mitad, gran pase de Manu y Pedro puso el 9-0, en esta jugada un hombre como Manu puso la calidad y hay que darle gran mérito en esta acción del equipo de Manzanares. Se jugaba el minuto dieciocho de esta segunda mitad del partido, no había marcado aun Antonio Merlo y fue este futbolista quien marco el décimo gol de su equipo y tanto que cerro la cuenta de goles del Manzanares F.S.
El Herencia F.S. a pesar de la goleada recibida, no bajo los brazos en ningún momento, fue un equipo serio que aun perdiendo peleo y lucho y demostró una seriedad que evidentemente hay que resaltar. El conjunto herenciano a falta de un minuto diecinueve segundos para que terminara el partido marco el gol del honor por mediación de Jaime.
El Manzanares F.S. despidió el 2006, dejando un buen sabor de boca en lo deportivo, no ya porque ganara por diez goles a uno sino por la seriedad y la casta de una plantilla que ha sabido sacar la cabeza en momentos complicados y difíciles de esta primera vuelta. Los resultados de esta ultima jornada del presente año, dejan abierta la competición y evidentemente dejan al Manzanares F.S. en unas condiciones mas que aceptables para pelear por el campeonato liguero, esta claro que la plantilla y el técnico van a poner todo de su parte. La junta directiva esta dando una sensación de seriedad y de hacer bien las cosas que quedan fuera de toda duda.
La afición tiene una cuenta pendiente con este proyecto deportivo, que es él apoyarlo y mimarlo, si Manzanares quiere un equipo en superior categoría el fútbol sala puede serlo porque hay material y proyecto deportivo para conseguirlo. Lo que es una autentica pena es que en cada partido acuda menos gente al pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. No vale con decir queremos un proyecto deportivo en superior categoría sino que hay que demostrarlo y que mejor forma de hacerlo que acudiendo al pabellón y apoyando al Manzanares F.S.