El Manzanares C.F. le gano a la U.D. Santa Cruz porque tuvo actitud y los futbolistas creían en lo que hacían

El Manzanares C.F. le gano a la U.D. Santa Cruz porque tuvo actitud y los futbolistas creían en lo que hacían

El Manzanares C.F. le gano al Santa Cruz, por dos goles a cero, porque los jugadores del Manzanares C.F. tuvieron actitud a lo largo de los noventa minutos demostrando que corriendo y peleando no son inferiores a nadie. La U.D. Santa Cruz, demostró ser el equipo más serio que ha pasado esta temporada por el “Jose Camacho”, es un equipo que va a pelear de una forma clara por el ascenso a la primera autonómica preferente.

Deportes
19-12-2006

2 Manzanares C.F.: Pedro, Alvaro, Ruben, Patón, León (cp), Fabio, Abengozar, Jaro (Paco minuto 83), Peñuela (Miguel minuto 50), Liñan, Antonio Estrada (Tejado minuto 75).

0 U.D. Santa Cruz: Tilli, Miguel, Sergio, Sevilla, Diego (cp), Vela, Amorrich (Alberto minuto 74), Fernando (Garrido minuto 61), Ivan (Utrera minuto 82), Gonzalo, Velez.

Arbitro: Sergio Ortega Carrion. Fue muy protestado por él publico en posibles errores de apreciación, pero en general cumplió en un partido que era muy complicado, una autentica patata caliente mandar a un arbitro natural de Manzanares a pitar este partido. Fueron amonestados por parte de la U.D. Santa Cruz, Sergio en el minuto veintiuno, Sevilla en el minuto treinta y tres, Vela en el minuto cincuenta y nueve e Ivan en el minuto trece Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F.: León en el minuto treinta y cinco, Peñuela en el minuto cuarenta y ocho, Liñan en el minuto ochenta y Tejado en el minuto ochenta y nueve.

Goles:

Minuto 1: (1-0) Antonio Estrada desde el borde del área marca un autentico golazo que entra por toda la escuadra de la portería de Tilli.

Minuto 90: (2-0) Contraataque del Manzanares que culmina Liñan haciendo el segundo gol de la tarde y llevando la felicidad a las gradas.

Incidencias: Buen estado del terreno de juego. Una entrada mejor que en jornadas anterior pero muy lejos de lo que debe de ser la de un equipo que quiere ascender de categoría.

En el fútbol pelear y correr con intensidad y creer en lo que se hace, es igual de importante en la primera división que en la segunda autonómica, esto es lo que ocurrió en la tarde del domingo en el “Jose Camacho”. El Manzanares C.F. peleo y tuvo actitud durante los noventa minutos de partido, cosa que no había ocurrido en otras, peleando y corriendo tanto o más que el rival es difícil que los franjiblancos pudieran perder el partido frente al líder de la categoría.

Ernesto Sanchez-Macipe, uno de los entrenadores más listos y con mas personalidad de la categoría, fue fiel a sus principios planteando una defensa de cinco, con cuatro centrocampistas y un punta. Andrés Roso apostó por un 4-4-2, Peñuela y Liñan eran los puntas, Jaro y Estrada los carrileros siendo Fabio y Abengozar los que organizaban. El partido tuvo un comienzo feliz para el Manzanares C.F., porque cuando no se habían cumplido el minuto de juego es Antonio Estrada quien puso delante al Manzanares C.F. con un gran gol.

El partido entro en un toma y daca interesantes, los visitantes pronto demostraron ser el equipo más serio de la categoría de medio campo hacia atrás, los de Macipe sabían lo que tenían que hacer y lo hacían a la perfección. El partido se mostró pronto como un partido de trabajo y de que quien tuviera mas acierto cara a gol se lo llevaría, después del gol del Manzanares C.F. son los visitantes quien por mediación de Amorrich tienen una buena ocasión pero el delantero visitante no acierta delante de Pedro. El partido tuvo una jugada primordial, cuando se disputaba el minuto seis de la primera mitad, penalti por caída de Jaro dentro del área sanciona el colegiado y lanza el propio Jaro pero el balón se le va alto.

Después de la pena máxima desperdiciada, el partido entro en una dinámica interesantes, era un encuentro donde había que guerrear y había que pelear mas que el rival para llevarse los tres puntos. No había demasiadas ocasiones de gol, si había ganas e ilusión por parte de los dos equipos en llevarse los tres puntos, los visitantes sabían que si sacaban tajada de Manzanares dejarían al rival a doce puntos y prácticamente muerto para lo que quedaba de competición. El Manzanares C.F., sabia que no podía perder frente al Santa Cruz, los futbolistas tenían claro que ya habían tenido muchos mas errores de los permitidos para lo que se lleva de competición.

El Manzanares C.F. dominaba territorialmente pero le faltaba aprovechar las ocasiones que creaba, ocasiones donde solo había que empujar o entrar a rematar aunque fuera con la uña. El equipo de Macipe, volvía a gozar de una gran ocasión en el minuto treinta y siete por mediación de Amorrich y era Pedro quien despejaba con acierto, estaba claro que los visitantes se movían como pez en el agua jugando a la contra. El Manzanares C.F., tuvo dos ocasiones mas antes de terminar la primera mitad, una por mediación de Jaro y otra de Peñuelas en una ocasión mas no aprovechar las ocasiones creadas fue la parte negativa del equipo de Oso.

Segunda parte muy fisica

La segunda mitad, fueron cuarenta y cinco minutos muy físicos y en donde se nota cuando un equipo quiere y puede porque fue una autentica guerra por la posesión de balón y un autentico desgaste físico por parte de ambos conjuntos, los visitantes dieron un paso hacia delante y los locales supieron nadar, guardar la ropa e intentar matar el partido a la contra. El partido fue bonito, aunque no tuviera las famosas ocasiones que los espectadores demandan para divertirse, era una gozada ver la entrega de los veintidós futbolistas y las ganas de unos de empatar y de otros de matar el partido en una contra.

El Santa Cruz cuando tuvo la pelota en los pies, se encontró con un Manzanares muy trabajador y perfectamente situado en la cancha, a los visitantes por ponerles algún pero les falto quizá mover el balón con mas rapidez. El Manzanares C.F. fue ese equipo serio y aguerrido que quiere su afición, se defendió con orden y acierto cuando el rival apretó, supo tener la pelota y crear ocasiones de gol aunque no las machaco y hay esta el gran problema a resolver para los partidos que quedan de la primera vuelta y la segunda vuelta.

El Santa Cruz veía como pasaban los minutos de partido, no aprovechaba las faltas laterales o faltas al borde del área o en su defecto los saques de esquina, jugadas importantes en el equipo de Macipe de las que saca petróleo en la mayoría de los partidos, no las aprovechaban porque la defensa del Manzanares saco nota máxima tanto en los balones por alto como en los balones por bajo. El partido avanzaba lenta y parsimoniosamente hacia sus minutos finales, todo indicaba que iba a terminar con una victoria mínima por parte del Manzanares C.F., era evidente que esa posible victoria del Manzanares C.F. tendría un gran valor porque la iba a conseguir sobre el mejor equipo que ha pasado en lo que llevamos de temporada por el “Jose Camacho”.

Se disputaba ya él ultimo minuto de tiempo reglamentario, cuando los locales roban un balón en medio campo y es Liñan quien lo recibe, el media punta manzanareño encara al portero visitante y le cruza el esférico haciendo el segundo y definitivo gol del partido. En este gol hubo un detalle importante, si se sabe mantener cara al futuro, este fue la demostración de grupo que hizo la plantilla para la celebración del gol cuando todos se fundieron en un abrazo alrededor del mistar del equipo. El partido se alargo durante algunos minutos mas pero ya estaba todo el pescado vendido.

Victoria importante que le vale al Manzanares C.F., para seguir vivo en la competición, pero cuidado que nadie se duerma porque esta victoria no tendrá validez alguna si el Manzanares C.F. no es capaz a puntuar lejos del “Jose Camacho”. En esta jornada hubo actitud, ganas de pelear, se creía en lo que sé hacia, esto se saldo con tres puntos más. El Santa Cruz paso por Manzanares, demostrando ser un firme candidato al ascenso, un buen equipo y probablemente el equipo mas serio de todos los que han pasado por el “Jose Camacho” en la presente temporada.

La afición estuvo de diez, estuvo con el equipo y ayudo en los momentos complicados, es evidente que todavía muy lejos la entrada de la que debe de ser la de un equipo que quiere ascender de categoría. Si Manzanares quiere fútbol federado, tendrá que demostrarlo acudiendo de forma importante al “Jose Camacho”, si no es así probablemente habrá que acostumbrarse solo a competiciones locales y que el “Jose Camacho” se quede cerrado los domingos por la tarde porque la afición no sea capaz a demandar fútbol y la única forma de demandarlo es acudiendo a los partidos del Manzanares C.F.