El espectáculo “Tenor vivo…y al rojo” rinde homenaje con humor a la música y a la paz
El espectáculo “Tenor vivo…y al rojo” rinde homenaje con humor a la música y a la paz
Enrique Viana llega al Gran Teatro con “Tenor vivo…y al rojo”, un espectáculo participativo, irónico y divertido en el que acompañado al piano por Manuel Burgueras, intercala piezas de música de compositores como Wagner, Bizet o Donizetti, con sus propios textos. El espectáculo viene avalado por una excelente crítica
El tenor actuará este sábado en Manzanares tras el éxito conseguido en su estreno en el Teatro Real de Madrid y en otros escenarios como Sevilla, Barcelona, Valladolid, Bilbao y Salamanca, presentando el espectáculo “Tenor vivo… y al rojo”.
Viana, según la crítica, vuelve a navegar entre la ópera y el cabaret, dando rienda suelta a su faceta de creador después del éxito de “La locura de un tenor”, su anterior propuesta y en la que asumía el papel de un maestro de ópera enloquecido impartiendo su última clase. Estará acompañado por Manuel Burgueras, pianista habitual de Montserrat Caballé.
'Tenor vivo y... al rojo' es “más atrevido, más pensado” que 'Locura de un tenor', afirmó el cantante a los medios de comunicación en la presentación del espectáculo, con una larga trayectoria en conciertos, recitales y óperas, autor de estudios y profesor de 'belcantismo', pero que ha encontrado en este género cómico 'una válvula de escape, un descubrimiento'.
El espectáculo, de una hora y media de duración aproximadamente, tiene mucho de participación por parte del público, que permite a Enrique Viana la improvisación y hacer gala de su agudo sentido del humor.
Según la crítica escoge el bicolor en rojo y negro para el diseño del vestuario -una de sus pasiones- y la escenografía, fácil de montar pero con suficientes recursos para ir saltando a lo largo del espectáculo de homenaje en homenaje: 'a la música en vivo, a la paz, a las madres o a la ópera alemana'