Más de 200 niños participan en la V Campaña de sensibilización para la cooperación en el hogar
Más de 200 niños participan en la V Campaña de sensibilización para la cooperación en el hogar
Dar a conocer entre el alumnado de sexto de primaria los objetivos fundamentales para conseguir la igualdad entre los dos sexos son algunos de los puntos que ha versado la V Campaña de Sensibilización para la Cooperación en el Hogar que ha llevado a cabo el Centro de la Mujer de Manzanares en los colegios de la localidad.
Esta campaña, que comenzó el 19 de octubre en el colegio de Altagracia, finalizó el 13 de noviembre en el colegio La Candelaria. En ella han participado más de 200 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de Manzanares. Durante la misma, Mari Sol Camuñas, técnica del Centro de la Mujer visitó las clases en horas de tutoría para llevar a cabo una actividad teórico-práctica relativa a la sensibilización en la corresponsabilidad familiar y cooperación en el hogar.
Las charlas han tenido un componente teórico y otro más práctico, apoyándose la ponente con material audiovisual para una mejor clarificación de los conceptos en los jóvenes. Camuñas dijo que la corresponsabilidad familiar se perfila como uno de los objetivos fundamentales para conseguir la igualdad entre los dos sexos y “por tanto la coeducación en los menores es una necesidad”.
La campaña de sensibilización y concienciación infantil se llevó a cabo con niños y niñas de edades comprendidas entre los 11 y 12 años, con el fin de ir estableciendo las bases de igualdad de derechos y oportunidades desde edad temprana, e implicando al profesorado, a los padres y madres en esta campaña.
Al mismo tiempo, el Centro de la Mujer de Manzanares pretende que la juventud conozca la situación de la mujer, incidiendo para ello en los cambios de actitudes necesarios para romper los estereotipos que perpetúan la discriminación.