Los equipos sénior y junior femenino del B.M.Manzanares juegan con Villafranca este sábado en Manzanares
Los equipos sénior y junior femenino del B.M.Manzanares juegan con Villafranca este sábado en Manzanares
Segunda jornada de las competiciones femeninas de balonmano, en la primera los equipos manzanareños se desplazaron hasta Sonseca, en la segunda los equipos de chicas de Manzanares juegan con sus hononimos de Villafranca. El primer partido, entre los equipos juniors de Manzanares y Villafranca, comenzara a partir de las 16,30 horas. El partido de la categoría sénior de estos dos conjuntos comenzara a partir de las 18,00 horas.
Tres partidos de balonmano, en la tarde del sábado en el pabellón del Nuevo Manzanares, dos de chicas y uno de chicos. El primer partido de la categoría junior femenina, enfrentara a los equipos junior de Manzanares y Villafranca, un encuentro que comenzara a partir de las 16,30 horas. Es evidente que dentro de esta categoría, es difícil evaluar la potencialidad de los distintos equipos, porque un equipo cambia de una temporada a otra por chicas que cumplen edad, chicas que lo dejan o chicas que se marchan a estudiar fuera de la ciudad.
El B.M.Manzanares junior femenino es un equipo con cierto futuro, tiene entre sus componentes a dos chicas del equipo cadete de la escuela de balonmano, hay un grupo de chicas que se han incorporado de una forma un tanto sorpresa porque nunca habían jugado al balonmano. A todo esto hay que añadirle el grupo de chicas de la pasada temporada, en donde si hay un nivel medianamente aceptable, es evidente que el trabajo del técnico ante tal conglomerado de distinto nivel de las chicas va a ser un trabajo complicado y arduo a todos los efectos.
La junta directiva del B.M.Manzanares, no ha presionado en absoluto ni a Isidoro Salcedo como tampoco a las chicas, les ha dicho al técnico que las enseñe y a las chicas que aprendan y no se preocupen en exceso de los resultados. El partido entre Manzanares y Villafranca, puede tener claro color toledano, pero la duda existe porque las chicas de Manzanares están trabajando a buen nivel y con ilusión y porque no se puede dar la sorpresa y que esta saltara este sábado en el segundo partido de la presente temporada oficial. En cualquier deporte de sala, es necesario la presencia de aficionados, pero probablemente en balonmano femenino mas por causas de sobra conocida.
Mantener el deporte femenino, siempre es una tarea complicada en cualquier ciudad, por lo que quienes merecen el primer reconocimiento son las chicas que año tras año se implican en estos proyectos deportivos. La presencia de aficionados en la grada, es importante en todos los deportes, pero en deporte femenino mas porque las chicas no lleguen a cansarse de ver las gradas vacías y abandonen la practica del deporte que practiquen.
El segundo partido de chicas comenzara a partir de las 18,00 horas, dos equipos que se conocen a la perfección y que evidentemente van a brindar un gran espectáculo deportivo, los equipos de Manzanares y Villafranca son equipos de calidad y de cierto empaque dentro del balonmano femenino de Castilla La Mancha. El equipo sénior femenino de Manzanares, viene de perder en Sonseca en el primer partido de liga, por lo que las chicas de Cristóbal Diaz-Peñalver no pueden ni deben de permitirse una segunda derrota en casa y esta es la meta más importante en este partido para las chicas de Manzanares.
El conjunto de Manzanares va a estar al completo, se han recuperado las lesionadas, no va a ver ausencias por motivos de trabajo, por lo que el grupo va a estar al completo y si este tuviera que completarse podría hacerse con Raquel Ruiz y Raquel Somolinos dos chicas del equipo junior femenino de Manzanares. Juan Cristóbal Diaz-Peñalver, técnico de las manzanareña, le ha pedido a las suyas dos cosas que son complicadas, “ganar o ganar”, el técnico tiene claro que fallar otra vez en casa seria complicado para un equipo que quiere estar entre las cuatro mejores de esta singular liga de segunda división.
La plantilla y su entorno, si han incidido en lo importante que es la presencia de aficionados en este partido, las chicas quieren sentirse acompañadas y aplaudidas desde la grada. Es evidente que esto va a ocurrir porque el balonmano femenino goza de buena salud en Manzanares y los incondicionales no fallan a su cita jornada tras jornada que se disputa en Manzanares.