Más de quinientas personas mayores asisten a un completo espectáculo de variedades

Más de quinientas personas mayores asisten a un completo espectáculo de variedades

El espectáculo de variedades que anualmente organiza el Consejo del Centro de Mayores de Manzanares resultó muy entretenido y del agrado de las más de quinientas personas que llenaron el patio de butacas de Gran Teatro. La gala, realizada con la colaboración del Ayuntamiento, duró dos horas y contó como plato fuerte con la actuación de “Los Españolísimos”.

Cultura. Espectáculos
09-11-2006

Aunque la tarde lluviosa no invitaba a salir de casa en la tarde del martes, el público respondió un año más y acudió al Gran Teatro a disfrutar del completo espectáculo de variedades organizado por la junta directiva del Consejo del Centro de Mayores de Manzanares. El precio de las entradas fue de un euro y con ellas los asistentes optaron al final del evento al sorteo de cinco jamones.

El presentador local Juanjo Díaz-Portales dio paso a las actuaciones de la tarde, que comenzaron con la vedette Blenda Lou, que realizó un número de revista moderna en el que cantó, bailó y jugó con el público de manera muy amistosa, provocando las carcajadas del respetable con jocosos comentarios. También hubo humor con el imitador de origen chileno Mario Locatelli. En sus divertidos monólogos intercaló canciones imitando a Raphael, Luis Mariano y, la mejor de todas, la de Los Pecos, en la que bordó las voces de Javier y de Pedro.

La actuación que más gustó a los asistentes fue la del dúo “Los Españolísimos”, que demostró por qué lleva más de treinta años vendiendo discos por todo el mundo con canción española y temas que marcaron una época. Conocidos en América como “los reyes del pasodoble”, De Raymond y José María fueron muy aplaudidos en sus dos salidas al escenario, sobretodo cuando cantaron una canción dedicada a Castilla-La Mancha, comunidad en la que residen, y con la “Salve Rociera”, tema del que fueron creadores y que han cantado ante el Rey Juan Carlos y el Papa Juan Pablo II.

El buen resultado artístico y de público del espectáculo hizo que el presidente del Consejo de Mayores, Cipriano Criado, no ocultara su satisfacción, máxime en una semana en la que las personas mayores de Manzanares asistieron a la presentación del proyecto de construcción de un nuevo centro. “Llevamos una semana de mucho trabajo, pero estamos muy satisfechos y agradecidos al Ayuntamiento”, señaló.

El concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, que asistió al espectáculo junto a la concejala de Obras y Festejos, Beatriz Torres, dijo que además de las actividades que se organizan para las personas mayores durante el curso o las que programa el propio Consejo de Mayores gracias a las subvenciones municipales, “es muy importante que también disfruten de una tarde de ocio tan agradable como ésta y en la que lo pasan fenomenal”.

Nieva dijo que en concordancia con las políticas del Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Manzanares, a través de la concejalía de Servicios Sociales, “siempre tiene a las personas mayores en primera línea a la hora de planificar y establecer políticas sociales”. El edil mostró su satisfacción por la reciente presentación del segundo Centro de Mayores, con servicio de estancias diurnas y gran amplitud. “Todo lo que podamos hacer por las personas mayores es poco. De ninguna manera podremos pagar el esfuerzo que hicieron durante tantos años para que nosotros tengamos hoy mejores condiciones de vida”, concluyó.