El IES “Azuer” mejora su oferta educativa en los Ciclos de Grado Superior
El IES “Azuer” mejora su oferta educativa en los Ciclos de Grado Superior
La oferta educativa del IES “Azuer” proporcionará a los alumnos del Ciclo de Grado Superior el carné profesional de instaladores de refrigeración y climatización. Ésta, junto con la implantación del Plan de Lectura y la certificación de la educación de calidad del centro manzanareño, forman parte de las novedades que se pondrán en marcha durante el curso 2006/2007.
El IES “Azuer” inició el lunes un nuevo curso con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en todas las áreas utilizando las herramientas y recursos que desde las competencias gubernamentales ponen a su disposición. Así, a través del convenio suscrito con la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los alumnos que cursan el Ciclo Formativo de Grado Superior en la familia de Mantenimiento y Servicio a la Producción, relacionada con la Refrigeración y Climatización, recibirán una formación específica que les permitirá obtener el carné profesional de instaladores de este tipo de servicios.
Además de esta novedad incluida en la oferta educativa del presente curso, Manuel González, director del centro manzanareño, también destacó la importancia de la auditoría que llevará a cabo la empresa AENOR en el Instituto “Azuer” el próximo mes de octubre debido a su pertenencia, desde hace dos años, a la Red de Educación de Calidad Certificada, junto con otros nueve centros de la Región. “Se trata de conseguir mejorar nuestro sistema de gestión y el sistema docente, y tener herramientas que nos permitan una mejora continua con el fin de tener una educación de la mejor calidad posible”, añadió.
En este nuevo curso también se estrena la implantación del Plan de Lectura con el que se pretende dotar a los alumnos de una herramienta que le permita mejorar sus procesos comunicativos en lo referente a la lectura y la escritura. Este programa se aplicará a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria durante una hora semanal dirigido por un profesor especializado en la materia. Según González, trabajar en la lectura comprensiva ayudará al alumnado para un mejor rendimiento en otras asignaturas.
Por otro lado, el director del IES “Azuer” subrayó la puesta en marcha de las secciones europeas dirigidas a tres grupos de alumnos de 1º de ESO a quienes se les impartirán en inglés las clases de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Música y Educación Física, además de la de Inglés. Para llevar a cabo este nuevo proyecto, que pretende fomentar el bilingüismo del alumnado, el centro contará con profesores cualificados.
El Instituto manzanareño, que cuenta este año con más de seiscientos treinta alumnos matriculados en ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y ha incrementado hasta ochenta y cuatro el número de profesores, también destaca por los programas europeos de intercambio cultural que lleva a cabo desde hace varios años, el desarrollo de un amplio programa de actividades extracurriculares y el fomento de una buena convivencia con toda la comunidad educativa, entre otros aspectos.
En cuanto a la infraestructura del centro, las reparaciones realizadas en los aseos y la renovación de todas las puertas y ventanas son las obras de mejora más destacables que se han llevado a cabo en el centro manzanareño.