El Área de la Mujer oferta más de novecientas plazas en sus cursos anuales
El Área de la Mujer oferta más de novecientas plazas en sus cursos anuales
La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares oferta para el próximo curso más de novecientas plazas en sus actividades anuales. Mantenimiento físico y aeróbic son los de mayor cupo. También hay cursos de fisioterapia, pintura, yoga, bolillos, teatro y corte y confección. Este lunes se podrán recoger los números para a continuación realizar la inscripción.
Los cursos más numerosos de los siete que convoca la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Manzanares son los de Mantenimiento Físico y Fisioterapia. Para el primero se han programado cinco grupos, con 85 personas como máximo en cada uno de ellos, y se desarrollará en el Pabellón Cubierto. Además se organizarán otros tres en el gimnasio del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, uno de ellos dirigido a las mujeres de tercera edad. En total se ofertan 530 plazas de mantenimiento físico y aeróbic.
Una de las novedades más importantes, según Mª Sol Camuñas, dinamizadora del Centro de la Mujer, es que debido a la gran demanda que existe por estos cursos se ha ampliado un grupo de mantenimiento físico en el que podrán participar ochenta y cinco mujeres.
El Centro Social Polivalente acogerá diferentes talleres como el de fisioterapia, con seis grupos de 30 personas como máximo, tres de ellos de tercera edad; el de dibujo y pintura, con cinco grupos de iniciación y perfeccionamiento con un total de ochenta plazas; el de encaje de bolillos, con tres grupos para 48 personas; y el de yoga y tai chi con dos grupos de 25 personas cada uno.
Otras actividades en las que podrán participar las mujeres manzanareñas –es necesario estar empadronada en la localidad- son el taller de corte y confección para veinte personas, que se realizará en el Centro San Blas; y el de teatro, que tendrá su sede en el Centro Cívico de la Divina Pastora, con 15 personas como máximo.
En cuanto al proceso de inscripciones, para evitar las largas colas de mujeres en el primer día de plazo y con el fin de favorecer el acceso a los cursos de todas las interesadas, el Centro de la Mujer abrirá un plazo de recogida de números hasta el 18 de septiembre tras el que se hará un sorteo al día siguiente para determinar el orden de formalización de matrícula. El proceso es similar al utilizado en la Universidad Popular o el Área de Deportes.
Con esta medida se evitan esperas innecesarias y se atiende en una amplia franja horaria, de diez de la mañana a dos de la tarde, a numerosas mujeres que por motivos de trabajo o cargas familiares quedaban sin opciones de participar en los cursos al no poder esperar tanto tiempo el primer día de inscripciones, según explicó Mari Sol Camuñas, dinamizadora del Centro de la Mujer.
Debido al alto número de plazas ofertadas para los cursos, algo más de novecientas, se espera que todas las interesadas participen en la actividad solicitada y que mujeres que desde hace años asisten a los talleres, puedan seguir haciéndolo.
La oferta de cursos se divide en los físicos y deportivos, cuyo coste es de 40 euros al incluir el seguro deportivo, y en los artísticos y de relajación, cuya cuota anual es de 35 euros. En los folletos distribuidos en el Centro de la Mujer se relacionan los horarios de cada una de las actividades ofertadas.
Con todas las solicitudes recibidas hasta el 18 de septiembre se elaborará una lista por cursos y por orden alfabético por apellidos de todas las personas que solicitan plaza. Cada solicitante tendrá un número por orden correlativo. Las listas se expondrán el día 19. Ese mismo día, a las diez de la mañana, se hará el sorteo del número que determinará el orden de formalización de matrícula. Las listas con el día y hora de matriculación se harán públicas ese mismo día en el tablón de anuncios del Centro de la Mujer y en la página web www.manzanares.es. La matrícula definitiva comenzará el día 22 siendo imprescindible presentar el número asignado.