Aplausos a la llegada del Patrón a la iglesia de la Asunción
Aplausos a la llegada del Patrón a la iglesia de la Asunción
El patrón de Manzanares, Nuestro Padre Jesús del Perdón, fue recibido con aplausos por los numerosos fieles que le esperaron en la plaza de la Constitución con motivo de su traslado desde la ermita de la Vera Cruz hasta la iglesia de la Asunción, donde este martes comenzó el solemne novenario en su honor.
El corto trayecto que separa la ermita de la Vera Cruz de la iglesia parroquial de la Asunción volvió a llenarse de fieles como cada 4 de septiembre con motivo del traslado de la imagen de Jesús del Perdón. El patrón manzanareño, como cada vez que sale a la calle, recibió el fervor y el cariño de todo el pueblo.
Con el acompañamiento de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, dirigida por José Antonio Sánchez-Ballesteros, el traslado comenzó a las 21,30 horas ante gran número de fieles que aguardaban al patrón en la calle a la que da nombre frente a la puerta de la Ermita de la Vera Cruz.
La comitiva procesional, encabezada por el estandarte que portaban miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús del Perdón, se dirigió hacia la plaza de la Constitución, engalanada este año en los balcones con las nuevas colgaduras con la imagen del patrón que su cofradía tiene a la venta.
Tras la banda de música desfilaron más cargos de la hermandad que precedieron al trono con la venerada imagen, que lució en su cintura una réplica del fajín verde que le entregó el ejército francés en la Guerra de la Independencia, símbolo del perdón que obtuvo la ciudad.
El trono de Nuestro Padre Jesús del Perdón dio la vuelta completa a la plaza de la Constitución ante la mirada de centenares de manzanareños allí congregados. Tras la imagen desfilaron el Hermano Mayor de la cofradía, Eugenio García-Pozuelo y varios curas y religiosas que precedieron a un séquito de unos trescientos fieles.
Conforme la carroza llegó frente al imponente pórtico de la Asunción, el público rompió en un espontáneo y emotivo aplauso que se volvió a repetir cuando la imagen hizo su entrada en el templo acompañada por el himno nacional que interpretó la banda de música.
Nuestro Padre Jesús del Perdón quedará en la iglesia de la Asunción hasta su salida procesional del festivo 14 de septiembre, fecha en la que regresará a la ermita de la Vera Cruz. Hasta entonces se celebra a las 20,30 horas el solemne novenario en su honor con rezo del Rosario, ejercicio de la novena y celebración de la eucaristía. El predicador del novenario es el sacerdote Juan Serna Cruz, párroco de Santiago “El Mayor” de Membrilla. El lunes 11 se hará la celebración comunitaria del sacramento de la penitencia. Todos los días actuará el coro de Santa Beatriz. El sábado 9 lo hará el Grupo Folk “Airén” y el domingo 10 la coralina del Coro Parroquial.