“Mar del Norte” cierra la temporada del Gran Teatro con un concierto sinfónico
“Mar del Norte” cierra la temporada del Gran Teatro con un concierto sinfónico
El broche final a la temporada cultural en el Gran Teatro de Manzanares será espectacular y llegará de la mano del grupo de música celta “Mar del Norte”. Para la ocasión, en esta parada de la gira “Pirámide” en su ciudad, el conjunto manzanareño contará con la colaboración especial de una orquesta de cámara. Este concierto “sinfónico” del sábado, a las 21 horas, será una ocasión única para comprobar tan singular fusión instrumental.
La sorpresa que “Mar del Norte” ha preparado este sábado para su público ya ha sido desvelada. Diez músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real (CROS) y a varios conservatorios, dirigidos por Víctor Nájera, acompañarán al grupo celta en el concierto que sirve para culminar la variada y exquisita programación de la concejalía de Cultura en el Gran Teatro.
De esta forma, sobre un segundo escenario instalado en el Gran Teatro, los habituales instrumentos de “Mar del Norte” estarán acompañados por seis violines, dos violonchelos, una viola y un contrabajo, que interpretarán partituras escritas ex profeso por Pilar Fernández Sacristán, flautista del grupo.
El concierto servirá para desgranar las canciones de “Pirámide”, el tercer trabajo discográfico del grupo, sin olvidar algunos de los temas más representativos de sus anteriores trabajos. “Pirámide” fue grabado el pasado verano en Dos Hermanas y está distribuido por la compañía Several Records. La fusión “en clave” celta que caracteriza a “Mar del Norte” adquiere nuevas dimensiones en este disco en el que se mezclan ritmos nórdicos con otros tan aparentemente dispares como los andinos, psicodélicos, countries, blues y soul.
En el concierto de este sábado también debutará en Manzanares el nuevo bajista de “Mar del Norte”, Oscar Hernández, que sustituye a Manu Martínez. La banda se completa con Pilar Fernández a la flauta, Miguel Ángel Pintado a los teclados y en la producción, Sergio González-Román a la guitarra eléctrica, David Abolafia a la guitarra acústica, Juan Rozas al acordeón y Emilio Peñalva a la batería.
“Mar del Norte” se encuentra de gira con la red de teatros de Castilla-La Mancha, que culminará el 24 de junio en Santa Cruz de Mudela. Además de estos diez conciertos ha ofrecido otros ocho por contratación directa. También prepara ya los espectáculos de verano al aire libre, con una importante cita en la feria de Manzanares el 20 de julio.