El nuevo Mercadona, “signo del futuro y posibilidades de inversión de Manzanares”
El nuevo Mercadona, “signo del futuro y posibilidades de inversión de Manzanares”
Con una jornada de puertas abiertas, Mercadona inauguró el lunes su segunda tienda en Manzanares. Está situada en la calle Empedrada, 32 y tiene más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y parking subterráneo para cuarenta vehículos. La cadena de supermercados ha invertido en ella 2,4 millones de euros y generado 32 empleos fijos. En opinión del alcalde, esta apertura demuestra las posibilidades de futuro y de inversión de la ciudad.
Miguel Ángel Pozas y el resto de miembros del equipo de gobierno que preside asistieron a la jornada inaugural de las nuevas instalaciones de Mercadona, que a lo largo de la tarde del lunes fueron visitadas por numerosos representantes de asociaciones, colectivos y público en general.
Para el alcalde, el que una empresa de esta envergadura, con más de 50.000 empleados fijos y un volumen de negocio que superó los 10.000 millones de euros en 2005, vuelva a invertir en Manzanares, donde ya dispone de un supermercado y un almacén en el Polígono, “es un signo inequívoco de que Manzanares tiene un gran futuro y de que hay posibilidades de inversión”. “Estoy seguro de que el Sr. Roig –presidente de la empresa- no invertiría aquí si no obtuviera beneficios”, añadió Pozas.
Esta segunda tienda de Mercadona en Manzanares es la número 24 en la provincia de Ciudad Real. Está situada en pleno centro urbano, con entrada por la peatonal calle Empedrada. Ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas) y cuenta con una sala de ventas de 1.261 metros cuadrados distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno, alimentación, droguería y perfumería. “Buscamos la cercanía con el cliente. Donde hay crecimiento de la población, Mercadona crece con la localidad”, afirmó Francisco Burgos, responsable de relaciones externas de la empresa en Castilla-La Mancha.
Mercadona es la primera cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional. En el ejercicio de 2005 alcanzó un facturación de 10.338 millones de euros. La plantilla está compuesta por más de 53.000 personas, todas ellas fijas, de las que 2.700 trabajan en Castilla-La Mancha. La compañía incorporó en el último año a 4.000 personas, 150 de ellas en nuestra región, confirmando así su condición de empresa líder en el ámbito nacional de creación de empleo estable.
Con la apertura del segundo Mercadona de Manzanares se han generado 32 empleos fijos, hecho que fue destacado por Miguel Ángel Pozas. El alcalde habló de la política laboral de esta empresa como paradigma, resaltando medidas como la ampliación en un mes del periodo de baja maternal para sus trabajadoras.
Pozas dijo que en Manzanares ya se conocen la calidad y buenos precios de esta cadena, a la que deseó éxitos con su nueva tienda. También resaltó el esfuerzo de la inversión realizada en la localidad y explicó que el Ayuntamiento pudo concederle licencia antes de la entrada en vigor de la nueva ley que regula el comercio interior en Castilla-La Mancha, que hubiera impedido al municipio otorgar la licencia al superar los mil metros cuadrados. Este hecho fue puesto de relieve por los representantes de la empresa, quienes destacaron las facilidades encontradas en la corporación.
Otro hecho a destacar del nuevo supermercado es que dispone de un aparcamiento subterráneo con treinta y nueve plazas para sus clientes. Tiene entrada y salida por la calle Morago. Debido a que este lunes comenzaron las obras de semipeatonalización del tramo de la calle Morago situado entre las calles Toledo y Empedrada, y que permanecerá cortado de 8 a 18 horas, se permitirá el acceso al parking por la calle Morago, que coyunturalmente quedará con doble sentido, desde la plaza de Alfonso XIII.