La Junta de Gobierno calificó veinticinco plantas solares fotovoltaicas
La Junta de Gobierno calificó veinticinco plantas solares fotovoltaicas
La Junta de Gobierno Local otorgó calificaciones urbanísticas a las veinticinco plantas solares fotovoltáicas conectadas a red que promueve PV Herrera Solar en terreno rústico, solicitando a sus titulares la afectación en el registro de la propiedad y los ingresos del canon y fianzas correspondientes para, tras ello, conceder las oportunas licencias urbanísticas.
En reunión de la pasada semana también quedaron calificados los expedientes de actividades del Centro de Diagnóstico por Imagen mediante resonancia magnética que presenta Servicios Sanitarios Milenium; y un garaje con seis plazas de aparcamiento en planta baja en un edificio de viviendas, a instancia de Construcciones Maresve. Se concedieron licencias de obra mayor para estos edificios y también para la construcción de una vivienda unifamiliar a favor de Juan Manuel Sánchez.
Se aprobaron las concesiones de subvenciones económicas a favor de Carea, Cofradía de San Antonio Abad, Sociedad Castellanomanchega de Cirugía Ortopédica Traumatológica, colegio público La Candelaria y asociación Adima invitándoles a la formalización de los oportunos convenios de colaboración para la debida efectividad de los mismos.
Se aprobó la liquidación por las obras realizadas por la ejecución subsidiaria realizada por el Ayuntamiento en un inmueble de la calle Carrilejos; también se aprobó la remesa de liquidaciones por plusvalía que presentó Gestión Tributaria en el importe de 32.660 euros; y se adjudicaron las obras de urbanización del Bulevar a la oferta económica más ventajosa de las presentadas.
Se determinó incoar un expediente sancionador por infracción urbanística a Juliana Jiménez Izquierdo, por la actividad de una chimenea en un inmueble sin ningún tipo de licencia; además, se aprobó la relación de liquidaciones por obras menores que presentó Gestión Tributaria en el importe de 1.102 euros.
Se adquirieron once ordenadores para varios departamentos del Ayuntamiento y las licencias que precisa el servicio informático de la biblioteca para actualizar el sistema operativo de los ordenadores que posee; además de un equipo informático con destino a la nueva plaza de delineante; también se adquirieron diversos artículos de protocolo para Fercam 2006.
Se aprobaron las certificaciones número ocho de las obras de construcción del Centro de Atención a la Infancia, por 8.324 euros; número nueve por el importe de 12.857 euros y los costes de la dirección de la ejecución de las obras por 3.190 euros, ordenando su remisión a la Delegación de Bienestar Social para su justificación con cargo a la subvención concedida para esta finalidad.
Finalmente se ratificó la aprobación del proyecto que sirvió de base a la subasta convocada en 2005 para le ejecución de las obras de pavimentación de un tramo de la calle Morago y Cárcel determinando que las obras se ejecuten por administración directa, adquiriendo el material preciso a Gramapa, la oferta más económica de las presentadas.