Comienza un curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Comienza un curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Dentro del amplio programa formativo organizado en la delegación local de CEOE-CEPYME de Manzanares, recientemente comenzó uno de los cursos más ambiciosos convocados en el presente año. Se trata de un curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales al que asisten veinte titulados universitarios de la comarca. Tiene seiscientas horas de formación y terminará en octubre.

Servicios
04-04-2006

El master en Prevención de Riesgos Laborales dio comienzo el pasado 30 de marzo en la sede que la Delegación Provincial de Empresarios tiene en la calle Manuel Piña de Manzanares. Este curso consta de treinta sesiones presenciales de cinco horas de duración cada una, a desarrollar los lunes y sábados hasta el 16 de octubre. Las otras 450 horas de formación se realizan a distancia a través de un aula virtual.

Pedro González, responsable de la delegación de CEOE en Manzanares, acompañó en la inauguración del curso a los técnicos de “Preventop”, servicio de prevención encargado de impartirlo y cuyo director gerente, Francisco Candel, explicó que la disciplina en la que se van a especializar los veinte asistentes es la de “Seguridad en el Trabajo”, una de las cuatro establecidas por la Ley junto con las de Medicina del Trabajo –destinada a médicos-, Higiene Industrial y Ergonomía.

Candel dijo durante la inauguración que la importancia de un curso de estas características radica en que una vez finalizado con aprovechamiento, otorga a los participantes un título oficial homologado por la Consejería de Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, válido en toda España y que les faculta para ejercer como técnicos superiores en prevención de riesgos laborales.

Al curso iniciado en Manzanares asisten una veintena de diplomados y licenciados universitarios de la comarca. Se trata de una gran oportunidad de adquirir una formación superior que les posibilite la promoción en sus puestos de trabajo o encontrar otras salidas profesionales en servicios y mutuas de prevención. Al mismo tiempo serán los responsables de poner en práctica los conocimientos adquiridos en aras de conseguir unas empresas más seguras para los trabajadores.

La delegación de CEOE-CEPYME de Manzanares ha puesto en marcha este año una docena de cursos tan variados como los de manipulador de alimentos, auditor de calidad, sumiller y técnicas de venta, entre otros. Cualquier trabajador, ya sea por cuenta propia o ajena, a excepción de los empleados de la administración pública, puede participar en ellos, previa inscripción, de forma gratuita.