Los judokas manzanareños Jesus Rodriguez Rabadan y Victor Cuenca Villar mejores deportistas promesas en la modalidad de jiu-jitsu
Los judokas manzanareños Jesus Rodriguez Rabadan y Victor Cuenca Villar mejores deportistas promesas en la modalidad de jiu-jitsu
El judo regional tuvo su gran fiesta en Albacete el ultimo domingo de Marzo, en una ocasión mas Manzanares estuvo presente en esta gran fiestas, dos chicos de la escuela municipal de judo como son Victor Cuenca Villar y Jesus Rodriguez Raban fueron proclamados mejores deportistas promesas en la modalidad de jiu-jitsu. Paqui Moreno, tambien fue otra de las premiadas en la gran fiesta del judo regional, honestamente Manzanares se siente satisfecho porque Paqui tambien forma parte del judo manzanareño.
El pasado 25 de marzo se celebró la VI Gala Regional del Judo de Castilla la Mancha en Albacete la cual tiene como principal motivo premiar a personas que trabajan por el judo o que colaboran desde instituciones públicas y privadas, pero sobre todo a deportistas que en la pasada temporada han logrado buenos resultados tanto en Judo como en Jiu-Jitsu y como no podía ser menos allí estuvieron los representantes del Área de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares, el concejal de deportes D. Ramón Peco y la concejala de educación Dª Maribel Ruiz y del Club de Judo Manzanares Pedro Callejas.
En primer lugar se entregaron los Quijotes de Oro del Judo de Castilla La Mancha a personalidades de la política regional como es nuestro presidente de la Comunidad D. José María Barreda, al consejero de Educación y Ciencia D. José Valverde al presidente de la Caja de Castilla la Mancha D. Juan Pedro Hernández Moltó, al Excmo. Sr. Alcalde de Albacete D. Manuel Pérez Castell, al también Excmo. Sr. Alcalde de Campo de Criptana D. Santiago Lucas-Torres y al nuevo presidente de la Real Federación Española de Judo D. Juan Carlos Barco Nagore, que sustituye al recién nombrado presidente del Comité Olímpico Español D. Alejandro Blanco.
Pero de todos estos Quijotes de Oro hubo dos muy significativos, uno fue para D. José Navarro de Palencia, recientemente ascendido a cinturón rojo 9º DAN de Judo, maestro de maestros, el más alto grado del judo español y otro, este por la cercanía de esta persona aún más emotivo, fue para nuestra querida FRANCISCA MORENO LÓPEZ, como recompensa a una, aunque corta, vida dedicada al deporte del judo y especialmente al Jiu-Jitsu, este premio viene a reconocer su enorme esfuerzo y dedicación a la competición, su palmarés de premiso conseguidos en esta modalidad es bien amplia, y también a la enseñanza, al arbitraje y todo lo que se le vaya pidiendo ya que de su boca jamás ha salido un NO para nadie, siempre está dispuesta a colaborar en todo y a estar en la primera fila a la hora de organizar o idear nuevas fórmulas para la mayor difusión del Jiu-Jitsu, en privado comentaba que lo que más ilusión le hacía era que este premio lo había recibido en vida y que lo podía compartir con las personas que la quieren y que la apoyan. El premio lo recibió de la mano del Presidente de la Federación de Judo de Castilla La Mancha, pero especialmente de la mano de su maestro y descubridor D. José Cañizares.
Otro de los premios importantes fue el de mejores deportistas promesas en la modalidad de Jiu-Jitsu que fue otorgado por todas las medallas conseguidas en la temporada, llegando incluso a ser campeones regionales a la pareja formada por JESÚS RODRÍGUEZ-RADABÁN MASCARAQUE Y VÍCTOR CUENCA VILLAR, esta pareja de judokas pertenecen a la Escuela Municipal de Judo de Manzanares y al Club de Judo Manzanares, y también viene a reconocer a esta pareja todos las medallas que acumulan ya en su corta carrera deportiva, hay que decir que estos chicos tienen 13 y 14 años por lo que de seguir así llegarán a ser grandes deportistas.