La Plataforma del “Virgen de Altagracia” denuncia la suspensión de la consulta de Anestesia

La Plataforma del “Virgen de Altagracia” denuncia la suspensión de la consulta de Anestesia

La Plataforma de Trabajadores del hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares denuncia públicamente la suspensión de las consultas de Anestesia en este centro. La merma de anestesistas en el hospital de Alcázar de San Juan se ha cubierto desplazando a los especialistas desde Manzanares. Se trata de un nuevo ejemplo de trato de favor de la gerencia del complejo “La Mancha Centro” hacia el hospital alcazareño.

Sanidad
16-03-2006

Según la última denuncia realizada por la Plataforma del “Virgen de Altagracia”, la decisión de suspender las consultas de Anestesia en este hospital conlleva un importante perjuicio a los usuarios de su área de influencia. En este nuevo comunicado, la plataforma dice que la desprogramación de las citas previstas en dicha consulta “se debe una vez más a las decisiones arbitrarias y agraviantes de la actual Gerencia”, labor que desempeña Santiago Cortés.

Así las cosas, se da a conocer que para cubrir la plantilla de anestesistas de Alcázar de San Juan, “que coyunturalmente se encuentra muy mermada”, se ha optado por desplazar hasta el hospital “La Mancha Centro” a los anestesistas del “Virgen de Altagracia”.

Los trabajadores lamentan, según su comunicado, que la Gerencia y la Dirección Médica del Complejo sólo se preocupen por la gestión del hospital alcazareño. Al respecto dan a conocer que otro ejemplo más de esta situación es que ambos llevan más de un mes sin personarse en el otro hospital del Complejo, el de Manzanares, “ni tan siquiera a firmar documentos ni para trámites ordinarios”.

Por todo lo expuesto, la Plataforma solicita por enésima vez al Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y al Gerente del SESCAM, Joaquín Chacón, que se instaure una gestión autónoma en el Hospital de Manzanares, “tanto económica como de servicios y con jefaturas propias independientes del hospital de Alcázar”. Al mismo tiempo manifiesta su apoyo y confianza en los actuales profesionales con responsabilidad en el “Virgen de Altagracia”, “perfectamente capacitados para asumir plenas competencias sobre el mismo”, concluye el comunicado.