Torres: “Nadie puede negar el éxito de los concursos de carnaval”
Torres: “Nadie puede negar el éxito de los concursos de carnaval”
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres, valoró como lo más positivo del pasado carnaval la ausencia de incidentes y la alta participación en todos los concursos, lo que ha hecho florecer el carnaval de calle. También destacó la participación de jóvenes en los concursos y la presencia de máscaras en el baile.
En opinión de la responsable municipal de festejos, el de 2006 en Manzanares “ha sido un buen carnaval” a juzgar por la alta participación de máscaras y público en los concursos organizados por el Ayuntamiento. Con la calle Empedrada llena de gente y convertida en una fiesta de la máscara callejera el domingo y el martes, así como con la masiva participación en el concurso infantil a pesar de la fría y lluviosa mañana de domingo, Beatriz Torres dijo que “nadie puede negar que han sido un éxito”. Como dato basta citar que el martes hubo veintidós grupos inscritos en el concurso a los que hay que sumar las máscaras participantes a título individual así como por parejas y tríos.
En lo que se refiere al XIX Concurso Regional de Carrozas y Comparsas celebrado el lunes por la tarde, Torres dijo que por participación y calidad fue el mejor de los últimos ocho o diez años, con más de mil personas desfilando durante más de dos horas gracias a que el tiempo acompañó y los grupos aprovecharon para lucirse en un recorrido tan vistoso.
De los actos celebrados en el Pabellón Ferial, convertido estos días en “palacio del carnaval”, la concejala de festejos destacó la gran asistencia al pregón de Manolo Royo, aunque reconoció que el público esperaba una actuación más amplia. Por ello animó a los carnavaleros manzanareños a volver a organizar “un pregón autóctono”. Beatriz Torres espera que después de tres años vuelvan a animarse y sean ellos quienes con su divertido ingenio den apertura al carnaval.
Finalmente, de los grandes bailes con orquestas, la concejala resaltó la afluencia durante las noches del sábado y domingo así como mayor presencia de jóvenes que años anteriores y de máscaras, “quizá por la concesión de cuatro premios de treinta euros cada noche”, apuntó. De todas formas, tanto el domingo como el lunes se vendieron más de trescientas entradas, por lo que la valoración no puede ser negativa.
Los actos que también resultaron un éxito fueron la fiesta infantil en la Casa de Cultura con un espectáculo del grupo Xucar y la chocolatada y baile del martes para las personas mayores, con más de ochocientos asistentes.
Beatriz Torres, que dijo que cada año se toma nota de todo para tratar de mejorarlo al siguiente con la colaboración de los carnavaleros, volvió a agradecer la colaboración de éstos así como la labor desinteresada de los miembros del jurado por el mucho y difícil trabajo que tuvieron durante los cuatro concursos organizados.