El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” juvenil masculino gano de forma cómoda al C.B. Daimiel por 87-29

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” juvenil masculino gano de forma cómoda al C.B. Daimiel por 87-29

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” juvenil masculino vencio por 87-29 al C.B. Daimiel en partido correspondiente a la liga regional junior masculina. La nota importante del encuentro, fue comprobar como los no habituales en el C.B. Manzanares dieron la talla y demostraron que pueden ser jugadores importantes para la proxima temporada, así como tambien la gran deportividad del C.B. Daimiel.

Deportes
24-01-2006

87 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (21+24+17+25) Mario (15), Alex (21), Mateo (10), Neno (2), Pablo Nieto-Sandoval (13), Jose (2), Mazuecos (8), Omar (4), David (8), Rafa (-), Moisés Molina (4).

29 C.B. Daimiel: (8+5+11+5) Garci (17), Jose (-), Pekín (5), Use (1), Alberto (6), Jose Lu (-), Kike (-), Pepe (-).

Arbitros: Ontanaya F. y Puentes V. No tuvieron problemas y tampoco se los buscaron, pasaron desapercibidos en su labor, en honor a la verdad los equipos colaboraron activamente para que todo transcurriera con normalidad. Sancionaron con veintidós faltas personales al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y con veinte faltas personales al C.B. Daimiel.

Tanteos cada dos minutos:

(6-2), (8-2), (13-5), (15-8), (21-8) 1º Cuarto

(28-9), (37-11), (37-11), (41-11), (45-13) 2º Cuarto

(47-15), (50-19), (52-23), (56-23), (62-24) 3º Cuarto

(67-24), (71-24), (75-29), (81-29), (87-29) 4º Cuarto

Incidencias: Partido jugado a las doce de la mañana en el pabellon de la calle Maestro Villatoro, correspondiente a la liga regional junior, anteriormente sé jugo el partido juvenil femenino de esta liga regional. Poco publico en el pabellon manzanareño, el partido fue grabado por Manzanares Televisión Municipal y se emitirá el proximo miércoles a las 20,00 horas.

El partido no tuvo historia desde su comienzo, al existir una gran diferencia entre un conjunto y otro, se noto muchisimo la juventud e inexperiencia del C.B. Daimiel equipo que ocupa la ultima plaza en esta competicion regional. Los primeros ocho minutos de este primer cuarto, fue el tiempo que duro la respuesta del combativo conjunto daimieleño, el tanteo en estos primeros minutos de partido oscilo con ventajas del equipo manzanareño que giraban en torno a los siete y ocho puntos. El equipo junior del C.B. Manzanares, dio un estirón importante en el electrónico en los ultimos dos minutos de partido, marchándose en el marcador al final de los primeros diez minutos de partido con un 21-8.

Michel y Cano, tecnicos del equipo junior manzanareño, viendo como habian transcurrido el primer cuarto optaron porque los jugadores mas jovenes del equipo fueran los que disputaran el partido. Estaba claro que las diferencias entre los dos equipos eran abismales, por lo que fue constructivo y edificante ver la evolución de jugadores no habituales, hablamos de Omar, Mario, Jose, jugadores que no venían disputando demasiados minutos y que demostraron no-solo ser validos sino estar preparados para jugar los minutos que sean necesarios esta temporada y los muchos que van a jugar en la proxima campaña. El C.B. Daimiel, desarrollaba sobre cancha el juego que le dejaba el conjunto manzanareño al existir una diferencia enorme entre un equipo y otro, no se le puede negar al conjunto daimieleño que en ningún momento bajara los brazos y que pelearon los cuarenta minutos como si hubieran estado metidos en el partido en lo que a marcador se refiere. El partido llego a su descanso con un 45-13 favorable al conjunto de Manzanares y si era evidente algo que lo peor estaba por llegar para el equipo de Daimiel.

El tercer cuarto, fue pobre en lo que a marcador se refiere, al ser la fase del partido en donde logro menos puntos el conjunto de Manzanares. Relajación e interés por hacerlo bonito a nivel individual, fueron las causas por las que este tercer cuarto fue el peor de todo el partido, los jugadores locales empezaron a recrearse en acciones individuales que casi nunca conducían a ningún sitio. El C.B. Daimiel, jugo sus mejores minutos de partido, logro once puntos en este tercer cuarto y dio una imagen aceptable en determinados momentos de esta fase del partido. Un parcial de (17-11), son cifras significativas, para analizar lo realizado por un equipo y otro. Se llegaba al minuto treinta de partido con un 62-24 favorable al C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”.

El partido comenzó en su ultimo cuarto, con un conjunto visitante que poco a poco se iba viniendo abajo, mientras que los locales continuaban con su rotación que por cierto les estaba dando un fenomenal resultado. Los primeros cuatro minutos de esta ultima fase de partido, se saldaban con un parcial de (9-0), el electrónico señalaba un 71-24. Se estaba viendo un partido, por llamarlo de alguna forma, que servia para ver el descaro y la calidad de jugadores como Mario, Jose o Moisés junto con Omar, hombres que no se les habia visto demasiado durante la temporada y que demostraban ser jugadores mas que capacitados para competir en esta liga regional junior de nuestra comunidad autonoma.

Los ultimos seis minutos de partido, fueron un autentico suplicio para el C.B. Daimiel, porque los chicos daimieleños llegaron muy cansados y veían como se les venia encima un autentica avalancha de puntos y en algunos momentos jugadas individuales de cierta enjundia por parte del equipo de Manzanares. Se llego al final de los cuarenta minutos con un 87-29 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

Victoria importante del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, no por la importancia que pueda tener para la clasificación final, sino porque vale para que los jovenes jugadores manzanareños vuelvan a la dinámica de las victorias y a creer mas en sus posibilidades. El C.B. Daimiel paso por Manzanares, dejando estela de equipo serio que sabia de sus posibilidades y que en ningún momento bajo los brazos, merece la pena felicitarlos y animarles a que sigan trabajando porque es seguro que en la proxima temporada van a hacer cosas importantes aunque en esta lo estén pasando mal en lo que a resultados se refiere.