La Plataforma acusa de falta de rigor a los responsables sanitarios
La Plataforma acusa de falta de rigor a los responsables sanitarios
La Plataforma de Trabajadores del Hospital de Manzanares acusa a los responsables sanitarios de falta de rigor en la información ofrecida sobre las obras de este centro y en la que el SESCAM lamentaba las declaraciones realizadas últimamente por este colectivo en cuanto a la reducción de un quirófano en el proyecto de ampliación y reforma que se lleva a cabo.
La Plataforma del "Virgen de Altagracia" denunció el pasado 13 de enero que en la memoria del proyecto de ampliación del Hospital, publicada por el SESCAM en Internet, figuraba la reducción de un quirófano de los dos previstos inicialmente. A los pocos días, los responsables sanitarios informaron que con las obras que se están acometiendo, este centro contará con un nuevo quirófano y criticó las declaraciones del colectivo de trabajadores.
Al respecto, en un nuevo comunicado, la Plataforma del Hospital invita a medios de comunicación y sociedad en general a contrastar ambas informaciones. Añade que es cierto que el hospital contará con un quirófano más tras la ampliación, "pero más cierto es aún que podía tener dos". Tal afirmación se basa en la información que el propio SESCAM difunde en la memoria del proyecto de obras.
En la página web: www.obrasonline.com/manzanares, se puede leer en la página 14 de la Memoria del Proyecto de obras en ejecución: "... en un principio se planificó con dos quirófanos y doce puestos de observación... y que una vez diseñada se consideró excesiva dada la actividad del hospital y su dependencia del de la Mancha Centro...". El término "dependencia" refleja fielmente, según la Plataforma, lo que significa la pertenencia al Complejo "La Mancha Centro": "el beneficio del hospital alcazareño en detrimento del manzanareño".
A raíz de lo expuesto por los responsables sanitarios, la Plataforma dice saber de sobra que administrativamente es imposible suprimir un quirófano de un proyecto en un centro hospitalario para incluirlo en otro. "Eso nunca se ha dicho", manifiestan en su último comunicado.
Por otro lado, la Plataforma precisa que la mención que hace la Dirección del Complejo respecto a la mejora de algunas dependencias internas del Hospital ya existentes, "no son tales mejoras sino el estricto cumplimiento de la legislación sanitaria vigente".
Del comentario hecho por el SESCAM en cuanto a que "la actitud de la Plataforma daña la imagen del Hospital", ésta considera que no daña quien denuncia sino quien genera el problema con sus decisiones.