El C.D.E. Manzanares Orientacion sigue cosechando éxitos y realizando la mejor temporada de su historia
El C.D.E. Manzanares Orientacion sigue cosechando éxitos y realizando la mejor temporada de su historia
El deporte de la orientacion sigue cosechando éxitos en Manzanares, no solo por los éxitos individuales de los deportistas manzanareños, sino por ejemplo tambien por ese ascenso a segunda division y esos dos terceros puestos en la categoría absoluta femenina de la Copa de Castilla La Mancha. Jose Ramón Molina, un enamorado de este deporte, es quien gracias a su esfuerzo esta consiguiendo que Manzanares suene y lo haga con fuerza en este bonito y completo deporte.
Después de realizar la mejor temporada de su corta historia, en la que además de haber ascendido a 2ª División Nacional se han obtenido dos terceros puestos en las categorías absolutas femeninas de la Copa de Castilla-La Mancha y la Liga de la Comunidad de Madrid, y numerosos trofeos en las diferentes pruebas en las que han participado, el Manzanares-Orientación afronta una nueva temporada con mucha ilusión y buscando nuevos objetivos para llevar lo mas alto posible el nombre de su ciudad.
Miguel Ángel Callado y María José Rodríguez, del Club Manzanares Orientación, han sido los vencedores absolutos del XV Trofeo de Navidad celebrado en el Parque Forestal de la Atalaya.
Salió de los primeros “Miki Callado” con intención de ir cogiendo el ritmo de competición de cara a las pruebas de la Liga Española donde este año competirá en la categoría Elite, pero una mala elección del punto de ataque en el tercer control, debido principalmente a la indefinición del mapa en esa zona, le hizo perder bastante tiempo con respecto a sus rivales. Una vez corregido el error y lejos de tomar una actitud conservadora, aceleró el ritmo, eligió los itinerarios mas rápidos aunque fueran mas exigentes técnica y físicamente y con una actitud claramente ganadora se impuso a todos los competidores con un tiempo muy inferior al de Alberto Fernández Elvira que fue segundo y César Valle que finalizó tercero.
Mención aparte se merece María José Sánchez de la Serrana (mejor deportista femenino de Manzanares durante el año 2.005) la cual no tuvo rival de principio a fin de la prueba. Haciendo una carrera fácil, sin elecciones de itinerarios complicadas, finalizó la competición por delante de Begoña Rodríguez y María José Gascón que fueron 2ª y 3ª respectivamente.
Al finalizar la competición se procedió a la entrega de trofeos de la III Copa de Castilla-La Mancha y en la Orientadora del Manzanares-O, Eva María Garrido Hens finalizó tercera, por detrás de Galina Petrenko, primera y Montserrat Marinas, segunda.