Pozas: "Que el cariño o el disenso civilizado terminen con la violencia de género"

Pozas: "Que el cariño o el disenso civilizado terminen con la violencia de género"

Entre las más de cien personas que se concentraron el pasado 25 de noviembre en Manzanares contra la violencia hacia las mujeres y para expresar su solidaridad y apoyo a las víctimas estuvo el alcalde de la localidad. Miguel Ángel Pozas abogó por el cariño y el afecto en la vida en pareja o por una ruptura civilizada cuando éstos no perduran. Además pidió a las mujeres que no se guarden ni callen los malos tratos.

Actualidad Municipal
29-11-2005

Miguel Ángel Pozas, que valoró como razonable la presencia ciudadana en la concentración teniendo en cuenta que no acompañó el tiempo, dijo que aunque está bien reclamarlo una vez al año, "hemos de estar vigilantes toda la vida" contra los malos tratos. Dijo que el mejor método para resolver los problemas es el diálogo, el cariño y la comprensión mutua, y que en el caso de que el afecto no perdure, existen soluciones civilizadas. "Lo que no puede ocurrir nunca es emplear la violencia", expresó el alcalde.

Pozas mostró su apoyo a las mujeres maltratadas en este grito colectivo contra la violencia de género. Pidió a las víctimas que no se lo guarden ni callen para entre todos y todas poner fin a esa violencia y solucionar un problema "ante al que hay que tener vigilia todo el año", concluyó.

Entre el público congregado que manifestó su repulsa a la violencia de género hubo mujeres que ostentan cargos de responsabilidad en partidos políticos, Ayuntamiento o asociaciones. Fueron los casos de Juani Jurado, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares; de Pilar Tejera, portavoz del Grupo Municipal Socialista; o Aurora Velasco, ex concejala de la Mujer y actual presidenta del PSOE local.

"Si mi presencia sirve de algo para combatir esta lacra, aquí está Juani Jurado", dijo la presidenta de Adima. "Es lógico que aquí esté representada toda la sociedad porque este es un problema de mujeres y de hombres. Los gobiernos y las instituciones deben tomar las medidas oportunas para que no haya más muertes", añadió Tejera. Por su parte, para la presidenta del PSOE "hay que dejar claro a algunos descerebrados que la mujer es un ser humano y debe respetarse". "Espero que sean las últimas cifras de víctimas y que la mujer tenga su sitio", concluyó Velasco.

Por último, la concejala de la Mujer, Alfonsa Bellón, valoró de forma satisfactoria la conmemoración en Manzanares del 25 de noviembre. Dijo que los actos organizados por el Centro de la Mujer tuvieron buena respuesta, destacando la participación de muchísimas personas, sobretodo jóvenes, en el mural confeccionado a lo largo de la jornada del viernes en la plaza de la Constitución. También tuvo palabras de agradecimiento para las asociaciones de mujeres de la localidad por su gran colaboración en el desarrollo de los actos.