El Colegio "San José" festejó a la Niña María
El Colegio "San José" festejó a la Niña María
La comunidad educativa del Colegio "San José" vivió con intensidad la fiesta de la Niña María los días 18 y 21 de noviembre. Actos culturales, lúdicos y solidarios centraron el programa.
La comunidad educativa del Colegio "San José" de Manzanares conmemoró el día de la Niña María con una fiesta en las instalaciones del centro. El programa de actividades elaborado para tal ocasión por una comisión resultó un éxito, según Isabel Moraga, directora del colegio manzanareño.
Las aulas, el patio y la capilla del colegio fueron testigos de los sentimientos de alegría y devoción de los asistentes ante las diferentes propuestas conmemorativas en honor a la Virgen Niña, todo un símbolo para el Colegio de las Madres Concepcionistas. La celebración comenzó con el pregón, a cargo de los alumnos de cuarto de ESO y un festival que estuvo protagonizado por los más emblemáticos personajes de Walt Disney. Los actos religiosos se centraron en el triduo, la procesión y la Eucaristía, el lunes por la mañana.
En el centro educativo se instaló un mercadillo misionero durante los dos días de celebración ofertando un gran abanico de productos y artículos de diversas utilidades, donados por empresas manzanareñas. Lo recaudado irá destinado a las misiones concepcionistas.
Los actos del lunes, fiesta de la Niña María, comenzaron a las diez de la mañana con una chocolatada con bizcochos, organizada por la AMPA. La procesión, en la que los pequeños de cuatro años tuvieron parte activa representando las figuras de la Niña Maria, San Joaquín y Santa Ana y corte de angelitos, resultó muy emotiva.
Uno de los momentos más importantes, con motivo de la Niña Maria, fue la celebración de la Eucaristía, oficiada por don Jesús Palop. Los actos se completaron con actividades conjuntas en el patio para todo los alumnos y la instalación del mercadillo misionero.
Isabel Moraga, directora del colegio San José, destacó la participación de toda la comunidad educativa en la celebración de la fiesta. "Tanto profesores, padres, alumnos y comunidad religiosa se implicó en ella".
La Niña María es un fiesta muy arraigada en el colegio San José de Manzanares que el próximo año cumplirá cien años. Generación tras generación la ha celebrado y ha participado activamente en los actos programados. La organización, según Moraga, comienza a principios del mes de noviembre. A partir de ahí se crea una comisión que programa los actos lúdicos y un departamento de pastoral que coordina los religiosos.
Otros de los departamentos implicados en la fiesta son los de plástica, decorando el centro educativo manzanareño. Los alumnos de cuarto de Eso, los mayores del colegio, son protagonistas al encargarse del pregón y del festival musical.
Por otro lado, el colegio San José, tras el puente de la Inmaculada, preparará los actos que se celebrarán para festejar la Navidad. Incluirán una celebración con los padres, un belén viviente, la visita de los Reyes Magos y la participación en la Muestra Escolar de Villancicos, entre otros.