El B.M.Manzanares “Muebles Ros” gano por 24-21 a un gran equipo como el B.M. Bolaños de Calatrava

El B.M.Manzanares “Muebles Ros” gano por 24-21 a un gran equipo como el B.M. Bolaños de Calatrava

B.M.Manzanares y B.M.Bolaños, protagonizaron un buen partido de balonmano, hubo emoción e intensidad y dosis importantes de gran juego por parte de un equipo y otro. El mayor acierto en ataque del B.M.Manzanares, fue determinante para ese 24-21 final, las visitantes estuvieron demasiado perdidas y pendientes de los arbitros principalmente en el primer tiempo.

Deportes
23-11-2005

24 B.M.Manzanares “Muebles Ros”: Olmedo (p), Bastante (ps), Rebollo (-), Lola Aguirre (2), Marina del Rey (1), Sandra Marchan (11), Noelia Bellon (2), Noelia Espinosa (3), Rosa García (2), Mari Carmen Cimas (1), Elena (-), Graci Pita (-), M.J. Muñoz (-), Estefania (2).

21 B.M.Bolaños de Calatrava: Gema (1), Ana Maria (-), Maria Jose (7), Ana Belén (-), Maria Jose García (-), Mari Carmen García (1), Mari Gema (2), Belén (6), Noelia Maria (-), Rocío Lopez (3), Maria Lopez (p), Alicia Peco (1), Laura (-).

Arbitros: Tomas y Juan Jo. Un equipo y otro, salieron más pendientes de las decisiones de los arbitros que de otra cosa, lo que condiciono su juego y tambien algunas decisiones de los colegiados. Enseñaron tarjetas amarillas por parte del B.M. Manzanares a Marina, Noelia Bellon y Mari Carmen Cimas. Excluyeron por parte del B.M.Manzanares a Marina del Rey, Sandra Marchan, Noelia Espinosa en dos ocasiones y Stephania. Fueron amonestadas por parte del B.M.Bolaños, Mari Carmen García, Ana Belén y Laura. Las exclusiones del B.M. Bolaños fueron para Gema Castro y Laura. El delegado del B.M. Bolaños tambien fue amonestado.

Tanteos cada cinco minutos:

(3-1), (4-4), (5-5), (7-6), (8-7), (13-9) Descanso

(16-12), (17-14), (20-18), (22-18), (22-20), (24-21) Resultado final

Incidencias: Partido jugado a las diez de la mañana en el pabellon municipal de la calle Maestro Villatoro. Muy poco publico para lo que fue un buen partido de balonmano femenino.

El partido fue bonito y disputado desde un principio, intensidad defensiva inusitada y con tensión por parte de un equipo y otro, era evidente que las chicas de Bolaños y de Manzanares se tenían ganas dentro de la cancha y esto se palpaba en cada ataque o en cada defensa. Empezó bien el B.M.Manzanares, con un parcial de 3-1 en los primeros cinco minutos de partido, la intensidad defensiva de las locales marcaba el comienzo de partido.

El encuentro entro en una fase de igualdad inusitada, despues de los primeros cinco minutos de partido, con empates sucesivos a cuatro y a cinco en los minutos diez y quince de la segunda mitad. El equipo de Isidoro Salcedo, estaba mas centrado en lo que hacia, esto le daba una cierta iniciativa en el juego a pesar de la igualdad en el electrónico. El equipo de Bolaños de Calatrava, en estos primeros quince minutos de partido, estaba más pendiente de los posibles errores arbitrales que en desarrollar su juego y esto les perjudico tambien. Buenas defensas y largos ataques, protagonizaron el ecuador de la primera mitad en lo que a tiempo se refiere, un empate a cinco goles determinaba un buen partido de balonmano y dos equipos que estaban ofertando un buen espectáculo.

Cualquier partido entre Manzanares y Bolaños o Bolaños y Manzanares, es sinónimo de emoción y de buen juego, el partido del pasado domingo no fue una excepción bajo ningún contexto. Ventajas mínimas del B.M.Manzanares, con mucha igualdad en juego y en marcador era lo que marcaba el desarrollo del encuentro, se llego al minuto veinticinco del primer periodo con un 8-7 favorable al B.M.Manzanares.

Los ultimos cinco minutos de la primera mitad, significaron un tiron en el marcador para el conjunto de Isidoro Salcedo, las locales siguieron a lo suyos haciendo una buena defensa y culminando con acierto todos y cada uno de sus ataques. Las de Bolaños de Calatrava, seguían dando muestras de un nivel bueno individualmente hablando, pero colectivamente en esta fase del partido miraban mas los errores de los arbitros que otra cosa. Un parcial de 5-2, en los ultimos cinco minutos de la primera mitad, era lo que determinaban un 13-9 al final de los primeros treinta minutos.

El comienzo de la segunda mitad, significo mas de lo mismo respecto al final del primer periodo, un empate a tres goles en los primeros cinco minutos de la segunda parte es un dato que avala que todo era similar a conforme acabo la primera parte del partido. Despertó el B.M.Bolaños, en una fase del partido que duro unos diez minutos, las visitantes se dedicaron a jugar al balonmano cosa que saben hacer muy bien y redujeron diferencias. En el minuto quince de la segunda mitad, el marcador señalaba un 20-18, era evidente que la reacción del equipo visitante le metía en el partido y ademas de lleno.

El juego transcurrió con dos equipos bien plantados en defensa, con errores en ataque en donde las de Bolaños desperdiciaron algunos lanzamientos de siete metros, las locales marcaron su diferencia de goles más importante en el minuto veinte del segundo periodo con un 22-18. El equipo visitante, uno de los mejores de la competicion con diferencia, saco casta, cerro su defensa y aprovecho sus ataques poniendo un 22-20 a falta de cinco minutos para que el partido terminara.

Este año el B.M.Manzanares, tiene una plantilla mucho más amplia que el equipo de la pasada temporada, se noto en los ultimos compases del partido que fue cuando el equipo local supo mantener la ventaja y demostrar su valía. Se llego al final de los treinta minutos de la segunda mitad con un 24-21 como resultado final.

El B.M.Bolaños dejo estela a su paso por Manzanares, de ser un gran equipo, el equipo visitante va a jugar campeón porque tiene entidad para ello. El B.M.Manzanares, si confía en sí mismo y en sus posibilidades, es seguro que pueda jugar los play-off finales de ascenso de categoría.