Veinticinco empresarios asisten al curso de Consolidación y competitividad en las Pyme
Veinticinco empresarios asisten al curso de Consolidación y competitividad en las Pyme
Veinticinco empresarios de todos los sectores, la mayoría de Manzanares, un número que los organizadores considera muy importante, participan en el curso Consolidación y competitividad en las Pyme, un programa de 500 horas que ha salido adelante con la colaboración del Ayuntamiento y la financiación del CEEI, el Ministerio de Industria y otros organismos.
Günter Lorenz, director del CEEI y de la Cámara de Comercio, señaló en la presentación de este programa elaborado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con un coste de cien mil euros, que el Ayuntamiento de Manzanares también ha aportado una cantidad importante, ya que ha puesto a disposición infraestructura logística, que es fundamental para la realización del curso.
A juicio de Lorenz se trata de un curso de una calidad muy alta que ha obtenido una respuesta espectacular, por lo que es posible que se piense en una segunda edición para dar cabida a todas las empresas que se han interesado en el curso y que no han podido ser atendidas en esta edición.
Juan Vicente García, coordinador del Centro de Empresas de Manzanares, tras señalar que el curso nace de la colaboración permanente entre el Ayuntamiento y el CEEI, dijo que ha habido más de cincuenta solicitudes, de las que se han elegido veinticinco, las más idóneas y las que mejor podían aprovechar los contenidos que se van a impartir.
Para el coordinador del Centro de Empresas, el curso es un elemento más para consolidar el tejido empresarial y su desarrollo en Manzanares y, ante la buena acogida que ha tenido entre la pequeña y mediana empresa, especialmente entre sus gerentes y directivos, espera que en el futuro se puedan seguir desarrollando cursos de este tipo, que son de los más importantes de la Escuela de Organización Industrial.
El coordinador del curso, Manuel Núñez, precisa que el programa está compuesto de una parte teórica y otra eminentemente práctica. "Desde el teórico se tocan módulos correspondientes a material como pueden ser planificación estratégica, márketing, finanzas, laboral, recursos humanos o informática". Semanalmente cada empresa tendrá tutorías individualizadas sobre el tema que se haya estudiado y cada tres semanas se revisará la marcha del proyecto.
Núñez está seguro de que cuando se llegue al final del curso en febrero los asistentes estarán capacitados para elaborar en sus empresas el plan más adecuado para su mejora y relanzamiento porque, además de los conocimientos genéricos que valen para todos, los profesores habrán dado consejos, advertencia y sugerencias para cada caso concreto.