El Manzanares F.S. gano con autoridad y con brillantez a un Mora F.S. que demostró ser un equipo combativo

El Manzanares F.S. gano con autoridad y con brillantez a un Mora F.S. que demostró ser un equipo combativo

El Manzanares F.S. vencio al Mora F.S. por trece goles a cero, en un buen primer tiempo del equipo de Manzanares, en la segunda mitad solo con la ventaja adquirida los locales se dedicaron a mantener su ventaja y bajaron un poquito el pie del acelerador. Muy bien tácticamente y una gran actitud de todos los jugadores son los mejores calificativos que se le pueden dar al conjunto de Rogelio Mateos Aparicio.

Deportes
08-11-2005

13 Manzanares F.S: Lope (p), Jose Maria, Merlo, Juan, David, Campillo, Javier Gallego, Paco (cp), Manolo del Salto, Roberto, Pedro (ps), Paquillo. Entrenador: Rogelio Mateos Aparicio

0 Mora F.S.: Miguel Angel (p), Gustavo, Iñaqui, Alvaro, Carlos, Jose, Enrique, Alberto, Jesus, Joaquín, Angel (ps)

Arbitros: Ballesteros Martín y Linares Gonzalez teniendo como anotador a Fernandez Valmayor. Buena actuación, a pesar de ser muy protestados por los jugadores visitantes, es evidente que no influyeron en el resultado y que pudieron tener algun error como humanos que son. Amonestaron por parte del Manzanares F.S. a David en el minuto 25 y a Paco en los minutos 24 y 29 por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego. Fueron amonestados por parte del Mora F.S., Alvaro en el minuto 3, Enrique en el minuto 20 con tarjeta azul y Alberto en el minuto 40. Pudieron llegar a amonestar algun jugador mas del Mora F.S. en una trifurca donde no se pudo observar al jugador amonestado en cuestion.

Goles: 38 segundos: (1-0) Javier Gallego; Minuto 1 y 32 segundos: (2-0) Javier Gallego; Minuto 12 y dos segundos: (3-0) Antonio Merlo; Minuto 13 y 16 segundos: (4-0) Jaime Campillo; Minuto 13 y 35 segundos: (5-0) Antonio Merlo; Minuto 14 y 8 segundos: (6-0) Manolo del Salto; Minuto 15: (7-0) Antonio Merlo; Minuto 16: (8-0) Javier Gallego; Minuto 19 y 29 segundos: (9-0) Campillo; Minuto 21 y 10 segundos: (10-0) Javier Gallego; Minuto 26: (11-0) Paquillo; Minuto 28: (12-0) David de doble penalti; Minuto30: (13-0) David de doble penalti.

Incidencias: Partido jugado en el pabellon de la calle Maestro Villatoro con buena entrada y con un publico que despidió a los suyos entre aplausos por el gran juego que realizaron.

Una nueva jornada de la primera nacional B de futbol sala, que se saldo con una importante goleada del conjunto manzanareño, los locales fueron muy serios y demostraron una actitud y unas ganas de agradar dignas de reseñar. A pesar de los trece goles que se llevo el Mora F.S., los toledanos fueron un equipo que no bajaron los brazos en ningún momento y que notaron en exceso los goles tan tempraneros como fue encajar dos en los dos primeros minutos.

La diferencia en cualquier partido de futbol sala, la marca el juego de equipo com factor principal, pero tambien juega un papel importante los jugadores con calidad como los que tiene el Manzanares F.S. A los treinta y ocho segundos de partido, ya se adelantaba en el marcador el equipo manzanareño, Javier Gallego demostraba su calidad y ponía el (1-0). No habia pasado un minuto de la jugada anterior, cuando es otra vez Javier Gallego quien inventa y pone él (2-0). Esto marco el partido y el rendimiento de los visitantes.

El partido entro en una dinámica de mando y de juego brillante del Manzanares F.S., los visitantes no eran capaces a articular jugada de cierto mérito, pero no por demeritos de ellos sino por el gran juego y el gran espectáculo que estaba ofreciendo el equipo franjiblanco. Once minutos transcurrieron entre el segundo y el tercer gol del Manzanares, pero en este espacio de tiempo pudieron llegar cuatro o cinco goles mas para el casillero del equipo de Rogelio Mateos, presión a la salida del balón y ocasión tras ocasión que no se materializaban solo por mala fortuna y no por otra cosa.

Entre los minutos doce y quince de esta primera mitad, transformación total del marcador, se paso de un dos-cero a un siete-cero en tres minutos de autentico torbellino de juego y de goles por parte del equipo manzanareño. Antonio Merlo, abría el grifo de goles en el minuto doce, donde uno de los grandes goleadores de este equipo puso él (4-0). En plena avalancha de gran juego por parte del equipo de Rogelio Mateos Aparicio, llego el quinto de la tarde del sabado, Jaime Campillo que lleva el gol en las venas puso el 5-0. No todo terminaba hay, porque era una delicia ver como jugaba el conjunto manzanareño, Manolo del Salto “el presidente del equipo” se sumaba a la fiesta y el minuto 14 ponía el sexto de la tarde y recibía un justo premio a su buen trabajo.

Antonio Merlo Ureña, alguien lo definió en su momento como uno de los más listos de la clase, demostró su inteligencia en el minuto 15 cuando marco un buen gol y puso a su equipo con una cómoda ventaja de (7-0). Alguien puede pensar que el Mora F.S. no jugaba, probablemente no era así, pero los toledanos no podían hacer nada ante la avalancha de juego y de goles que estaban recibiendo.

Habia ambición y se quería ofrecer espectáculo, se estaba consiguiendo y ademas con creces, se estaba realizando un futbol sala de calidad y se estaban fabricando goles de bella factura. En el minuto dieciséis de la primera mitad, con un equipo que estaba rotando en la cancha, vuelve Javier Gallego quien consigue el octavo gol de su equipo y tercero de su cuenta particular. La cuenta de goles la cerraba Jaime Campillo, en el minuto diecinueve y veinticuatro segundos, con el noveno del partido y el gol que cerraba el marcador en la primera mitad.

La segunda mitad fue mucho más tranquila, es evidente que los manzanareños bajaron el pie del acelerador a pesar de que siguieron jugando de forma brillante, se jugaba bien pero se jugaba con menos ansia de gol como no queriendo humillar en exceso al Mora F.S. A pesar de todo, cuando se jugaba el primer minuto y diez segundos de la segunda mitad, es otra vez Javier Gallego quien consigue el cuarto gol de su cuenta y el décimo de su equipo.

El juego de la segunda mitad, recibía una nota alta en la elaboración por parte del Manzanares F.S., aunque ya era mucha mas la relajación y se dosificaba el esfuerzo respecto al primer periodo. La presión a la salida del balón, sé hacia con menos intensidad, dándole vida al rival para que elaborara y tuviera sus ocasiones delante de Lope. Un hombre que estuvo muy trabajador, a lo largo del partido fue Paquillo, el chaval cuando saltaba a pista ponía toda la ilusión del mundo por agradar. En el minuto veintiséis de partido fue Paquillo quien conseguía el gol numero once del partido.

El partido fue perdiendo en intensidad, mucha rotación en el Manzanares F.S. un gesto que todo el mundo agradeció, cuidado no perdio intensidad por las rotaciones sino porque ya se buscaba mas el lucimiento personal que la opción colectiva. Los morachos, dieron su mejor imagen en el segundo periodo, cuando jugaron a divertirse y a olvidarse de la cantidad de goles que llevaban en contra. El equipo de Eusebio Martín, un conjunto joven y de futuro, movió la pelota con criterio e incluso puso en algunos apuros la portería de Lope Maroto Ballesteros.

En el minuto veintiocho, ya llevaban los de Mora las cinco faltas reglamentarias, los dobles penaltis podían llegar en cantidad importante y conseguir que la goleada fuera mas escandalosa pero no fue así. En la primera jugada, tras llevar los visitantes las cinco faltas reglamentarias, hubo doble penalti que transformo David en el 12-0. Terminando ya el partido, llego otro doble penalti, en donde otra vez David conseguía el gol numero trece del partido que fue con el que sé cerro el marcador definitivo.

Bien o muy bien tácticamente, bien o muy bien en actitud, hace que el partido fuera brillante por parte del Manzanares F.S. Hay que destacar las ganas de vencer y la actitud por conseguirlo, por parte de todos y cada uno de los jugadores, destaco el juego de conjunto y las ganas de demostrarse a si mismo que pueden estar entre los mejores de la primera nacional B grupo XXII. Felicidades desde aquí a un Manzanares F.S. que juega cada dia mejor y que merece que el publico acuda y llene el pabellon de la calle Maestro Villatoro.