E.F. Valdepeñas y Manzanares C.F. empataron a un tanto en un partido que tuvo demasiadas brusquedades

E.F. Valdepeñas y Manzanares C.F. empataron a un tanto en un partido que tuvo demasiadas brusquedades

El partido no fue demasiado bonito, pero tremendamente disputado en todas y cada una de sus acciones, se enfrentaron dos buenos equipos de la segunda autonomica grupo IV. El Valdepeñas, tuvo mas ocasiones que el Manzanares C.F. sobre todo en la segunda mitad, pero no las supo aprovechar y eso en futbol se paga. El Manzanares C.F., marco pronto y pago su excesiva juventud en un partido donde habia que hecharle mucha testiculina para no perderle la cara al rival, en ocasiones marcar pronto perjudica y eso le paso al Manzanares C.F. en la tarde del domingo en Valdepeñas.

Deportes
25-10-2005

1 E.F. Valdepeñas: Peral, Barcenas, Felix Pablo, Alvaro (Muñoz minuto 52), Merlo, Sevilla, Samba (Herendo minuto 45), Estornell, Chico, Oscar Medina, Luis Mi (Bernalte minuto 89).

1 Manzanares C.F.: Justo, Antonio, Pablo, Leon, Felix, Mariano, Lozano (Gabi minuto 62) (Victor minuto 78), Tejado, Manzano, Carlos (Chule minuto 62), Abengozar (Seco minuto 75).

Arbitro: Moreno Naranjo. Auténticamente patético, arbitraje desastroso en todos los aspectos, si es serio y creemos que lo es no debió de acabar con su conciencia tranquila al termino del partido. Permitió demasiadas brusquedades, en las que salía siempre perdiendo el equipo manzanareño. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Felix, Leon y Justo. Fueron amonestados por parte de la E.F. Valdepeñas, Luis Mi, Felix Pablo en dos ocasiones por lo que abandono el campo en el minuto 89. Una jugada para la polémica fue el empate de la E.F. Valdepeñas, donde con imágenes del partido se pudo comprobar que el penalti no existió, honestamente si Moreno Naranjo revisa el partido en conciencia sabe perfectamente que no obro como debiera a lo largo del mismo.

Goles:

Minuto 5: (0-1) Lozano gana la espalda a la defensa del Valdepeñas, probablemente en situacion antirreglamentaria, Moreno Naranjo ordena seguir el juego y Lozano en vaselina bate a Peral.

Minuto 78: (1-1) Justo en la linea de fondo, se queda con un balón, quedando el delantero visitante en el suelo. Moreno Naranjo ni corto ni perezoso señalo penalti que fue transformado por Chico.

Incidencias: Gran entrada en el municipal Los Molinos de Valdepeñas. Ambas aficiones se comportaron exquisitamente y demostraron que tambien puede haber futbol en segunda autonomica. Se guardo un minuto de silencio por la muerte de “Fede” minuto que fue tremendamente respetado y emotivo. Gabi, delantero manzanareño, acabo en el Gutiérrez Ortega en donde le tuvieron que hechar siete puntos de sutura.

Habia mucho en juego, en este partido entre dos eternos rivales, se notaba en el ambiente y se palpaba en cada balon que se disputo por parte de un equipo y otro. Roso, lo tuvo claro y no dudo en ningún momento, habia que buscar cambios de orientacion y hay encontrarle las cosquillas a una defensa como la del Valdepeñas que no era demasiado rápida en sus acciones. Paco Fuentes, perdio a Jose Sagra en el calentamiento, lo que le obligo a cambiar tácticamente lo que en un principio habia preparado. Demasiado futbol directo de los locales en la primera mitad, mas elaboración y ocasiones creadas en la segunda mitad, fueron las caracteristicas de lo ocurrido en el municipal de Valdepeñas.

El Manzanares C.F., marco en su primera llegada a portería, donde un buen cambio de orientacion le da a Lozano la oportunidad de ganar la espalda a la defensa y marcar un bonito gol. Marcar tan pronto, perjudico al equipo manzanareño, porque al ser un equipo muy joven le falto el carácter necesario para haber continuado en la linea que inicio en los primeros treinta minutos. Los franjiblancos con el marcador a favor, intentaron enfriar el partido y a partir de hay hicieron un buen trabajo de medio campo hacia atrás. En la primera media hora de partido, un equipo visitante bien plantado impidió que los de Valdepeñas crearan ocasiones importantes. Chico y Samba, en los minutos once y quince, en sendos centros no le crearon demasiadas dificultades a Justo.

Disputándose el minuto diecisiete de la primera mitad, Luis Mi en jugada a balón parado manda el esférico por encima de la portería de Justo, los locales mostraban mucha seriedad en jugadas a balón parado y córners. El Manzanares C.F. seguía realizando un buen trabajo de contención, buscando en sus contras la posibilidad de machacar el partido, en una contra-visitante Capelo lanzo una falta y Lozano estuvo a punto de marcar de cabeza. La primera ocasión con mucho peligro del equipo de Paco Fuentes, llegaba en el minuto treinta y uno, Luis Mi saca una falta al borde del área y Justo realiza una sensacional parada mandando el esférico a corner.

El partido entro en un toma y daca muy interesante, con un Valdepeñas que dominaba territorialmente pero le costaba elaborar, enfrente habia un Manzanares que jugaba con marcador a favor y que no arriesgaba en exceso y este probablemente fuera su gran pecado. A ocho minutos para el final, Samba lanzo una falta y paro Justo sin dificultades, las ocasiones del Valdepeñas seguían no teniendo demasiada repercusión en la defensa del Manzanares que andaba sobrada en todas las acciones. Capello, trabaja enormemente durante toda la tarde, pero el trabajo del buen futbolista de La Solana no-tenia recompensa. Faltando cuatro minutos para terminar es Capello quien lanza desde el borde del área y para Peral.

Apretó el Valdepeñas, en los ultimos siete minutos de juego al alargar el colegiado el primer tiempo en mas de cinco minutos, en el minuto cuarenta y tres un saque de esquina es cabeceado por Merlo y el balón se va fuera por poco. El Manzanares, era el equipo que recibía casi todas las faltas y sin embargo se llevaba las tarjetas, Felix y Leon vieron tarjeta amarillas entre los minutos cuarenta y cinco y cuarenta y ocho por tocar la pelota en acciones donde sus rivales caían al suelo. El paradon de la primera mitad, ocurría en el minuto cuarenta y nueve, en una falta que saco Luis Mi ante la que realizo Justo una gran parada. El Valdepeñas, se fue a la caseta con una sola tarjeta para Felix Pablo, mientras que el Manzanares se fue con dos. Que curioso que el equipo que habia recibido más faltas se llevo mas tarjetas y los datos y las estadísticas lo demuestran.

En la segunda mitad fue más listo el Valdepeñas, como consecuencia de ello llevo el partido a su terreno y a partir de hay lo supo jugar y domino la contienda, esta claro que la experiencia es un grado y hay gano el equipo de Paco Fuentes. Domino territorialmente el Valdepeñas, en la segunda parte y lo hizo gracias a su mayor experiencia, los locales sacaron del partido a un muy joven equipo visitante al que le costo trabajo darse cuenta que cuando el rival aprieta hay que saber apretarle con sus mismas armas.

El equipo de la ciudad del vino, creo las ocasiones más importantes del partido en su segunda mitad, donde en honor a la verdad los visitantes veían como tenían que multiplicarse ante la avalancha que se les venia encima. En jugadas a balón parado o corners, los valdepeñeros creaban autentica angustia en el equipo manzanareño, Justo o la mala fortuna de los de Valdepeñas impedían que el marcador se moviera y avanzaba sin prisa pero sin pausa hasta el minuto noventa.

Inaudito resultaba en esta segunda mitad, la actitud de Moreno Naranjo que sin influir en jugadas puntuales en el resultado, si tenia distinto rasero a la hora de impartir justicia deportiva en la cancha. Entradas que sobrepasaban él limite que permite el reglamento, en ocasiones no eran ni señaladas y estas permitían ataques locales que terminaban en jugada de peligro, los visitantes muy cándidos y muy jovenes se desquiciaban con él arbitro lo que beneficiaba al equipo más veterano que era el Valdepeñas. Por faltas reiteradas, determinados jugadores deberían de haber acumulado las dos tarjetas sin dudas de ningún tipo, solo Felix Pablo vio camino de los vestuarios y en esa jugada Moreno Naranjo lo expulso por aburrimiento.

El gol del Valdepeñas, podía llegar por pena máxima o en jugada a balón parado, conforme avanzaba el encuentro los de Paco Fuentes se desquiciaban cuando veían que el tiempo avanzaba y no marcaban. En el minuto treinta y tres, balón prácticamente en linea de fondo, Justo sabe que si tocaba al delantero le iban a pitar penalti por conforme iba el encuentro. Chico encaro a Justo, el portero manzanareño no llego a tocarle y las imágenes de televisión lo dejan claro, pero el arbitro no lo dudo un momento y pito la pena máxima que lanzo Chico y supuso el empate a un gol.

En el segundo tiempo, tambien se alargo el partido en esta ocasión la lesión de Gabi que termino en el hospital con ocho puntos de sutura si podía darle la razón al colegiado, es evidente que el empate no se deshizo y así se llego al minuto noventa.

El Valdepeñas ha mostrado imagen de equipo serio y que sabe el oficio, sabe aprovecharse y leer los partidos a la perfección, es evidente que es un equipo que al final va a disputar el campeonato en este grupo IV de segunda autonomica. El Manzanares C.F., tiene que aprender y darse cuenta que en futbol hay que ser mas listo y más hábil que el rival aunque estos sean más veteranos, como los manzanareños pecaron de ingenuos vieron como al final solo se quedaron un punto en un partido donde podían haber peleado por los tres.

En otra ocasión mas, la aficion de Manzanares respondio y lo hizo de forma brillante, era impensable creer que tantos y tantos manzanareños se iban a desplazar hasta la “Ciudad del Vino” a acompañar a su equipo. Una matricula de honor alta, estan mereciendo los muchos aficionados que acuden cada quince dias al “Jose Camacho”, al igual que los que en la tarde del domingo estuvieron en Valdepeñas al lado de su equipo. La proxima cita es el domingo 30 de Octubre, en el campo municipal “Jose Camacho”, visita Manzanares un rival directo como es el Daimiel “B”. La ciudad de Manzanares, tiene que volver a demostrar que tiene ganas de futbol y que apuesta por apoyar y ayudar el actual proyecto del conjunto de Manzanares, la mejor forma es acudir al “Jose Camacho”. El partido entre el Manzanares y el Daimiel “B” se jugara a partir de las 4,30 de la tarde del domingo 30 de Octubre en donde el equipo necesita mas que nunca el apoyo de todos en un partido que tiene que ser transcendental y que debe de valer para sumar tres puntos y que el Manzanares C.F. siga ocupando el liderato que ostenta en la actualidad en la segunda autonomica grupo IV.