La A.E.C.C. de Manzanares resalta la importancia de la mamografía

La A.E.C.C. de Manzanares resalta la importancia de la mamografía

La Asociación Española Contra el Cáncer conmemora el "Día Internacional del Cáncer de Mama" haciendo un llamamiento a la sociedad sobre este grave problema. La delegada local de esta asociación, Sandalia Grande, resalta la importancia de la detección precoz de esta enfermedad a través de la mamografía.

Sanidad
20-10-2005

"Creo que todavía no sabes cuanto te quiero, así que te lo voy a decir en tres palabras....Hazte una mamografía. Este es el slogan elegido con motivo del "Día Internacional Contra el Cáncer de Mama", celebrado este miércoles 19 de octubre. El folleto editado para la ocasión especifica que una de cada 10 mujeres desarrollará un cáncer de mama y que la mamografía es la forma más eficaz de detectar a tiempo esta enfermedad, siendo ésta una prueba sencilla y no dolorosa..

Desde la Delegación Local de la A.E.C.C. se insiste en la importancia de las revisiones ginecológicas, así como de las ventajas de la mamografía al diagnosticar el cáncer en las fases más tempranas con lo que se puede aplicar tratamientos menos agresivos.

La jornada sirve, según señaló la delegada local de la delegación manzanareña, Sandalia Grande, para hacer un llamamiento a la sociedad sobre esta grave enfermedad. El cáncer de mama constituye un problema de salud pública ya que es una de las enfermedades más frecuentes en la mujer y "una de cada diez mujeres puede llegar a desarrollarlo a lo largo de su vida".

Además añadió que el cáncer de mama es una enfermedad curable cuando se la diagnostica y se trata en su fase más temprana. "Informarse y estudiarse son las dos palabras mágicas que pueden salvar su vida", dijo la presidenta local.

Por otro lado, Sandalia Grande resaltó que cada dos años las mujeres que se encuentran entre los 45 y 66 años reciben por correo una carta citándolas al programa "Ven, comprueba que estas sana", llevado a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En ella se indica el día, la hora y el lugar para realizarles una mamografía.

La Delegación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, tras las vacaciones veraniegas, comenzó en el mes de septiembre su actividad habitual, todos los jueves de cinco a siete de la tarde, en la planta primera Centro Social Polivalente de la calle Empedrada. Las voluntarias, muchas de ellas afectadas por la enfermedad, intentan ayudar a otras personas y a sus familiares a través de su propia experiencia.