La Escuela Municipal de Judo comenzó su temporada con la ilusión de mejorar los resultados de años anteriores

La Escuela Municipal de Judo comenzó su temporada con la ilusión de mejorar los resultados de años anteriores

Las escuelas deportivas municipales de Manzanares, comenzaron un nuevo curso deportivo en los primeros dias del mes en curso, la mayoría de ellas quiere mejorar lo mucho y bueno conseguido en la temporada 2004-05. La escuela de judo no es una excepción, porque en verdad se consiguieron resultados muy brillantes, esperándose por parte de alumnos, monitores y padres el mejorar lo conseguido y él seguir progresando dentro de la practica de este deporte.

Deportes
13-10-2005

Desde el sábado día 1 de octubre la Escuela Municipal de Judo ha empezado a funcionar otro año más con la intención, como viene siendo habitual, de hacer una buena temporada en el más amplio sentido de la palabra, es decir, en cuanto a resultados deportivos y sobre todo en intentar, según palabras de sus responsables, que los chicos y chicas que hay este año inscritos disfruten del deporte tanto en cada clase como en las competiciones y que al mismo tiempo vayan adquiriendo una formación tanto personal como deportiva, pero ante todo que se lo pasen bien. Objetivos que son alcanzables, por que los datos los avalan, cuando la mayoría de los alumnos de la temporada pasada hicieron su inscripción antes de terminar el curso anterior. Por sus hechos los conoceréis, dijo alguien en su dia, esta claro que el éxito de esta escuela municipal de judo esta cimentada en el gran trabajo que se realiza por parte de monitores y de Pepe Cañizares.

Este año las plazas ofertadas fueron 60 y se han cubierto todas, siguiendo del año anterior aproximadamente un 80%, lo cual está muy bien ya que denota que hay un grupo cada vez más importante de veteranos que son los que darán el toque de calidad en cada competición y los que seguirán consiguiendo medallas y en cuanto al trabajo diario es más fácil al tener una gran experiencia. El ochenta por ciento de alumnos inscritos, es un bagaje inigualable para quienes rigen esta escuela municipal, los alumnos estan contentos y repiten siendo esto algo dificil en los tiempos actuales donde cuesta trabajo enganchar a los chavales en cualquier actividad.

El trabajo más importante estará en intentar que los nuevos aprenda rápido ya que han programado la primera competición para el día 5 de noviembre para celebrar la habitual competición infantil Excma. Diputación Provincial que será en la modalidad de parejas ( sistema Mancheguito) y que este año presenta la novedad de una reforma en el programa hecha por su maestro José Cañizares la cual ha sido aprobada por la Federación de Castilla La Mancha de Judo y que será la que se practique en toda la región a partir de ahora. Y ya que hablamos del maestro, este año de nuevo cuentan con su colaboración, un año mas, y son ya 28 los años que el Club de Judo Manzanares tiene la suerte de contar con él. Jose Cañizares y el Club de J Judo Manzanares, son dos cosas tan unidas a lo largo de los años, que sera muy dificil imaginar un curso deportivo sin el maestro Cañizares en Manzanares.

Otra noticia relacionada con el Club de Judo es el comienzo de otro curso más de defensa personal que va a impartir Paqui Moreno en el centro Social Polivalente, este curso va más encaminado a personas que tengan menos tiempo y que dispongan solo de los sábados que es cuando se da esta clase. Los cursos de defensa personal impartidos por Paqui Moreno en Manzanares, van institucionalizándose de alguna forma, porque en el momento que desde el área de deportes se saca la carteleria a la calle el éxito esta asegurado.

El Judo y el área de deportes del ayuntamiento de Manzanares, vuelven a estar unidos y hay una complicidad importante en todos los sentidos, porque los hechos así lo demuestran. El pasado año pudimos vivir en Manzanares, acontecimientos muy importantes relacionados con el mundo de este deporte. Es evidente que esto es una apuesta, en donde el año pasado triunfo el área de deportes del consistorio manzanareño, por lo que no seria raro que este año se volviera a repetir.