Pozas reclama a la Ministra de Fomento la licencia para la Ciudad del Transporte

Pozas reclama a la Ministra de Fomento la licencia para la Ciudad del Transporte

El acto de inauguración del subtramo de la A-43 entre Manzanares y Daimiel sirvió para que el alcalde manzanareño, Miguel Ángel Pozas, reclamara a la Ministra de Fomento la licencia para los accesos a la Ciudad del Transporte así como la iluminación de la nueva autovía a su llegada a esta localidad.

Actualidad Municipal
04-10-2005

Durante la fugaz visita a Manzanares de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, apenas hubo tiempo de que los alcaldes de la zona le plantearan sus demandas en materia de infraestructuras, labor que a nivel general correspondió al nuevo vicepresidente del Gobierno Regional, Fernando Lamata, quien obtuvo el compromiso de que los asuntos pendientes para Castilla-La Mancha quedarán resueltos en unos años.

La ministra llegó en helicóptero al helipuerto provisional del Hospital "Virgen de Altagracia", se desplazó a la carpa instalada sobre la nueva autovía, hizo declaraciones y recorrió el trayecto inaugurado, regresando después al helipuerto para continuar con su agenda del sábado.

Sin embargo, el cronograma del acto impidió que alcaldes como el de Manzanares pudieran plantear en persona algunas quejas a la ministra. Miguel Ángel Pozas dijo que las infraestructuras deben estar para servir a los ciudadanos, no a la inversa, por lo que reclamó de una vez por todas a Fomento la licencia necesaria para acometer los accesos a la futura Ciudad del Transporte en la intersección entre la A-43 y la A-4, no unos kilómetros más al norte, como plantean los técnicos del ministerio, lo que está retrasando este importante proyecto.

Respecto al tramo recién inaugurado, Pozas encontró algunas pegas. Mientras en la llegada a Daimiel hay multitud de farolas, en Manzanares no hay luminaria alguna, y eso que se trata de un importante nudo con la A-4. "Le preguntaría a la ministra si en el próximo tramo está contemplada la partida de iluminación de éste", afirmó el alcalde manzanareño.

Miguel Ángel Pozas habló también de los costes de oportunidad. Aún reconociendo la celeridad del actual ejecutivo adelantando en un año el plazo de finalización de este tramo, se preguntó por lo que hubiera supuesto para la comarca si la autovía hubiera estado lista diez años antes.

De todas formas, tanto el alcalde de Manzanares como el de Daimiel, José Díaz del Campo, destacaron la importancia de este nuevo tramo de autovía que vertebrará la región de este a oeste y que acorta los tiempos de distancia entre ambas poblaciones y que podrán aprovechar así las sinergias de sus importantes proyectos de futuro.