Marisa López participará en el campeonato mundial de body-fitness
Marisa López participará en el campeonato mundial de body-fitness
Marisa López es una de las elegidas para representar a España en el campeonato mundial de body-fitness, que se celebrará a partir del 23 de septiembre en Santa Susana (Barcelona). La deportista, que reside en Manzanares, ha cosechado unos resultados espectaculares esta temporada y espera conseguir algo importante en el mundial.
Marisa López ha sido seleccionada para participar en el campeonato mundial de body-fitness, en el que se darán cita deportistas de diversos países y que tendrá lugar en Santa Susana, provincia de Barcelona, desde el 23 hasta el 25 de septiembre.
Esta selección es fruto de un gran trabajo realizado a lo largo de toda su pretemporada, en la que ha llegado a conseguir importantes logros. "A lo largo de la pretemporada he participado en cuatro campeonatos: en Brunete quedé primera, luego en Sitges ocupé la segunda posición, y gané el campeonato de Madrid y el trofeo Eusebio Esteban, muy conocido a nivel de fitness", comentó Marisa López.
La preselección tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en Elche y en ella se decidieron los deportistas que representarán a España en el campeonato del mundo, entre los que está Marisa gracias a sus resultados de esta temporada. La deportista declaró sentirse "muy contenta por poder asistir al campeonato del mundo", ya que es "algo muy importante".
Marisa López no quiso dar un pronóstico sobre su participación en el mundial, ya que explicó que "es difícil porque las deportistas rusas y polacas están muy fuertes, tienen un físico muy bonito y son las favoritas. Yo voy a seguir trabajando estos días para llegar lo mejor posible y poder dar todo lo que pueda de mí misma".
Tras el campeonato del mundo que se celebrará en Santa Susana, a Marisa le queda la participación en el campeonato de España, que tendrá lugar en octubre en la localidad de Almonte (Huelva), después del que se tomará un periodo de descanso.
El body-fitness lo que busca es un tono muscular no muy grande, que se vea trabajado, pero sin llegar a ser tan exagerado como en culturismo. Busca obtener, sobretodo, unas líneas estéticas muy proporcionadas y simétricas. Lo que quiere encontrar es un cuerpo parecido a los cánones que los jueces de las competiciones tienen predeterminados: un grado determinado de musculatura, de simetría y de elegancia en el escenario.
En la competición de body-fitness en sí, los deportistas saltan al escenario a hacer distintas poses y los jueces hacen comparaciones entre los competidores y sobre esas comparaciones dan la puntuación. Así hasta que se obtiene el campeón. Lo importante es evitar que se vea a una persona con exceso de grasa, que no se vea excesivamente musculada, pero sí con un trabajo muscular hecho.