La segunda autonómica de fútbol afronta importantes cambios para la temporada 2005-06

La segunda autonómica de fútbol afronta importantes cambios para la temporada 2005-06

La comunidad castellano manchega, sufrirá un importante aumento de equipos en la segunda autonómica en lo que a fútbol se refiere, es evidente que en un importante numero de localidades se ha apostado por potenciar el bien o mal llamado deporte rey. La temporada 2005-06, significara el aldabonazo definitivo para el fútbol en la segunda regional autonómica, diez grupos será los que se constituyan en nuestra comunidad autónoma con un numero que puede sobrepasar los cien equipos de fútbol.

Deportes
02-09-2005

“Fútbol es fútbol”, frase de D.Bujadin Boskov, es casi un pensamiento del que nos vamos a apoderar para el comienzo de esta información. El fútbol crece y no para de hacerlo, a pesar de la liga de las estrellas, de los canales de pagos y más zarandajas, un hecho evidente es lo que ha ocurrido en la presente temporada en el fútbol de Castilla La Mancha. En segunda autonómica, sé venia trabajando con ocho grupos en la ultimas de las categorías del fútbol regional, de estos ocho grupos eran los ocho campeones los que ascendían directamente a la primera autonómica de Castilla La Mancha.

En la presente temporada 2005-06, importante aumento de equipos en la mayoría de las provincias de nuestra comunidad, lo que obliga a la federación regional a tener que aumentar de ocho a diez los grupos de esta segunda autonómica para encontrar acomodo a todos los equipos nuevos y otros no tan nuevos que arrancan este año desde segunda autonómica. Diez grupos y diez campeones, obligaban a quienes rigen el fútbol en nuestra comunidad a cambiar las normas de competición, porque es evidente que los diez no podían ascender al bajar ocho de la primera autonómica.

Las nuevas normas de competición, que se darán hoy jueves a conocer, apuntan a que se van a producir importantes cambios que creemos pueden beneficiar a la competitividad y a la mejora del fútbol en esta categoría. Las competiciones comenzaran entre el veinticinco de septiembre y el primer fin de semana o segundo de octubre, dependiendo en cada provincia del numero de equipos que compongan el grupo, se pretende que todos los grupos estén finalizados para el próximo siete de mayo de 2006.

Los diez campeones de la segunda autonómica, afrontaran un sorteo puro para evaluar quienes ascenderán a la primera autonómica, en un primer sorteo quedaran exentos seis de los diez equipos. Los cuatro equipos que se enfrente entre sí, a partidos de ida y vuelta, darán ya los dos primeros equipos que ascenderán a la primera autonómica de Castilla La Mancha. Los dos equipos perdedores de esta eliminatoria, entraran en un segundo sorteo con los seis exentos, de los que saldrán entre los ganadores siempre a partido de ida y vuelta otros cuatro equipos mas que ascenderían a la primera autonómica. En estas dos primeras eliminatorias tenemos ya seis equipos con pasaporte de ascenso a la categoría superior del fútbol regional.

Tendrán una tercera opción los equipos perdedores, al quedar todavía cuatro equipos y dos plazas, entre estos cuatros equipos disputaran dos encuentros en donde los ganadores serian los que ascenderían con las plazas siete y ocho a la primera regional de Castilla La Mancha. Es evidente que se gana en competitividad, los equipos van a jugar hasta la segunda semana de junio, las ciudades que hayan preparado equipos más competitivos serán aquellas que más posibilidades tengan de ascender a la primera autonómica.

Este jueves se darán a conocer las distintas composiciones de los grupos, en donde es seguro que casi nadie va a quedar contento, pero también es evidente que era complicado dejar contento a todo el mundo ante un aumento de numero de equipos tan importante. Aunque a alguien le suene a peloteo, hay que felicitar a la federación regional, porque al menos han sabido cambiar e intentar buscar en el cambio ganar en competitividad y porque no en calidad.