Manzanares disfruta de una victoria de exigencia de España ante Finlandia (3-1)
Primer paso en su camino hacia el Mundial 2028
Manzanares disfruta de una victoria de exigencia de España ante Finlandia (3-1)
En su estreno en un partido oficial de la FIFA, el ‘Manzanares Arena’ se volcó con la selección absoluta de fútbol sala
La Selección Española de fútbol sala comenzó en Manzanares su camino hacia el Mundial 2028 con una trabajada victoria ante Finlandia, que hizo valer su poderío físico para complicar a los de Jesús Velasco en un ‘Manzanares Arena’ volcado con los campeones de Europa, que jugaban por primera vez en casa con esta condición.
El ‘Manzanares Arena’ lució radiante en su estreno en un partido oficial de la FIFA correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación del Mundial de dentro de dos años. Hubo ambiente de gala con presencia de afición llegada desde diferentes puntos de nuestro país, aunque mayoritariamente local y que apretó cuando el equipo de Jesús Velasco lo necesitó.
España tuvo que exigirse mucho para vencer por 3-1 a Finlandia. El seleccionador ya había avisado de que esperaba un rival firme en defensa y que buscase las contras y así transcurrió el partido. Daniel, en su casa, tuvo la primera ocasión con un mano a mano en el que se anticipo el meta finlandés, pero los visitantes no se amilanaron y generaron un par de disparos ante los que Dídac se mostró sólido.
Un remate de Santa Cruz fue el anticipo al tanto de Pablo Muñoz, que en una acción individual que culminó con un disparo cruzado. Segundo gol como internacional absoluto para el jugador del Peñíscola que servía para consolidar el dominio español. Aun así, el panorama apenas cambió, con los finlandeses siendo muy contundentes en sus acciones.
Tras el descanso, España siguió llevando el peso del encuentro, aunque sin generar muchas ocasiones claras. Y Finlandia lo aprovechó para hacer el empate, en una jugada a balón parado con una excelente volea de Sylla. Un tanto que más que dañar a España, le dio alas en busca de volver a ponerse en ventaja.
Primero Novoa lo intentó con un disparo al palo y poco después llegó el tanto de Ricardo en una falta directa con la que hizo el 2-1. El jugador de ElPozo se encontró después con el poste en otro disparo. Un dominio que, sin embargo, no se tradujo en goles y que dejó a Finlandia llegar a la recta final con opciones. Lo intentó a falta de tres minutos con el juego de cinco, lo que le costó encajar el 3-1, de Antonio. El jiennense acertó con la zurda desde su propio campo. Un gol que, esta vez sí, daba aire a los de Jesús Velasco para poder asegurar la victoria y dar, desde Manzanares, el primer paso en el camino hacia el Mundial.
Daniel Gabriel, jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, tuvo importante protagonismo en el partido, aunque no pudo culminarlo con un gol. Jugar con la Selección en su cancha volvió a ser muy emocionante para el de Horcajo de Santiago. “Se me ha puesto la piel de gallina”, reconoció.
Ficha técnica
ESPAÑA: 3 (Pablo Muñoz, Ricardo y Antonio)
Entrenador: Jesús Velasco
Dídac, Antonio, Gon Castejón, Adolfo y Daniel. Ricardo, Rivera, Pablo Muñoz, Raya, Esteban, Santa Cruz, Dani Zurdo, Novoa y Antonio Navarro (p.s.).
FINLANDIA: 1 (Sylla)
Entrenador: Joao Pinto
Koivumäki, Korpela, Poirttijoki, Pulkkinen y Vanha. Alamikkotervo, Pikkarainen, Paapanen, Korsunov, Sylla, Ahmadi, Kunnas, Vuohtoniemi y Savolainen (p.s.).




