Amador espera que David Galván y Víctor Hernández lleguen a Manzanares
Presentado el cartel de la feria taurina
Amador espera que David Galván y Víctor Hernández lleguen a Manzanares
Los dos toreros, que comparten cartel con Borja Jiménez para el sábado 12, están convalecientes tras sendas cogidas
Manuel Amador, empresario de la plaza de toros de Manzanares, espera que tanto David Galván como Víctor Hernández, convalecientes ambos de sendas cogidas, puedan hacer el paseíllo el próximo sábado 12 de julio junto a Borja Jiménez. El ‘ilusionante’ cartel de la feria de este año, ilustrado con una pintura de Manuel Agustín Serrano Amo, fue presentado este martes con gran expectación.
Con lleno en horario de mañana en la sede que la peña taurina ‘Ignacio Sánchez Mejías’ tiene en la plaza de toros de Manzanares, la empresa ‘Toros Paltoreo’ presentó la corrida de toros del sábado de feria, muy del gusto de la afición taurina, con David Galván, Borja Jiménez y Víctor Hernández, nuevas figuras que han firmado recientemente rotundos triunfos en ‘Las Ventas’ y en las principales ferias.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, asistió a la presentación para manifestar el compromiso municipal con la tauromaquia y agradeció a Manuel Amador su “equilibrio” en la confección de este cartel que tanta ilusión ha despertado entre la afición más entendida.
En representación de la afición, y en este caso de la peña taurina ‘Ignacio Sánchez Mejías’, Francisco del Castillo leyó un texto del presidente de la entidad, Francisco Jiménez, en el que hablaba de un cartel “tremendamente ilusionante”.
David Galván, Borja Jiménez y Víctor Hernández lidiarán a las 19:30 horas del sábado 12 de julio toros de Monte la Ermita, ganadería exigente que brindó espectáculo en la última Copa Chenel. El gaditano David Galván fue el máximo triunfador en la plaza de Manzanares el año pasado, donde precisamente sustituyó a Borja Jiménez, cortó 4 orejas y la peña ‘Ignacio Sánchez Mejías’ le concedió el trofeo a la mejor faena de muleta. En la mañana de la corrida, se prevé un encuentro del diestro con la afición más joven.
Borja Jiménez es una de las grandes figuras del momento tras su rotundo triunfo en San Isidro el año pasado, corroborado esta temporada en ‘La Maestranza’ de Sevilla y hace unas semanas con otra puerta grande en ‘Las Ventas’ ante un toro de Vitorino. El cartel lo completa el joven Víctor Hernández, torero revelación de la última feria de San Isidro y que destaca por su toreo hondo, con verdad y pureza, según los entendidos.
Sin embargo, preocupa en la afición la presencia de los tres matadores anunciados. David Galván sufrió una cogida en Soria el sábado y tiene traumatismo abdominal. Por su parte, Víctor Hernández sigue hospitalizado con sangrado craneal tras la voltereta que sufrió en Torrejón de Ardoz el 21 de junio. Manuel Amador, consciente de que los toreros “son de otra pasta” y por respeto a los dos heridos, prefirió no hablar de posibles sustitutos.
La feria taurina se completará el domingo 13, también a las 19:30 horas, con una novillada de las semifinales del certamen ‘Promesas de nuestra tierra’, con ganado de López Gibaja, donde únicamente está confirmada la presencia del novillero Aparicio Romero.
En la presentación de este cartel participó el veterano artista manzanareño Manuel Agustín Serrano Amo, autor de la pintura que ilustra el mismo y cuyo original se encuentra en el espacio taurino de la peña ‘Sánchez Mejías’ en la plaza de toros, obra de la que el propio Manuel Amador se enamoró cuando la vio. Según reconoció, “fue un flechazo”. El artista expresó su agradecimiento ya que nunca pensó que esta pintura que realizó para una exposición sobre Sánchez Mejías pudiera ilustrar un cartel taurino.
El alcalde de Manzanares, que estuvo acompañado por el concejal de Festejos, Candi Sevilla, también felicitó a Serrano y resaltó la magnífica relación del Ayuntamiento con la peña ‘Sánchez Mejías’, a la que agradeció su compromiso con el mundo taurino desde hace más de 60 años y con la que el municipio colabora habitualmente, permitiendo con ello seguir mejorando las dependencias de la plaza de toros, uno de los emblemas de la ciudad, según Nieva.
Entradas
Los precios de las entradas para la corrida de toros son similares a los del año pasado, de entre 40 y 60 euros en sombra, 35 para jubilados y 15 para menores de 12 años; en sol y sombra entre 35 y 55 euros; y en sol los precios varían entre 30 y 50 euros, 27 para los jubilados. Se pondrán a la venta en la Oficina de Turismo de Manzanares el 10 de julio de 10:30 a 13:30 horas. En la plaza de toros se podrán comprar los días de los festejos de 11:00 a 14:00 y a partir de las 17:30 horas. También se pueden reservar en el 639 123 927.