La revista 'Siembra' hace un reconocimiento al mundo de la educación, del deporte y de la música de Manzanares
Gala anual
La revista 'Siembra' hace un reconocimiento al mundo de la educación, del deporte y de la música de Manzanares
José Luis Olmo, Blanca Romero y el coro 'Mansil Nahar' fueron nombrados Sembradores 2024
El profesor José Luis Olmo, la preparadora física Blanca Romero y el coro 'Mansil Nahar' fueron los grandes protagonistas de la gala Sembradores 2024. Se celebró el sábado y estuvo organizada por la revista 'Siembra' en colaboración con el Ayuntamiento.
La Casa de Cultura acogió el sábado la gala Sembradores 2024, un acto con el que la revista 'Siembra' reconoce anualmente a diferentes personalidades de Manzanares. “Este año, hemos querido distinguir a tres de nuestros vecinos procedentes de sectores tan dispares como la educación, el deporte y la música y el entretenimiento”, señaló África Crespo, directora de la publicación.
El primer reconocimiento de la noche fue para José Luis Olmo, profesor del IES 'Azuer' que siempre ha destacado por su amor por la ciencia y por haber sabido trasladarlo a los cientos de alumnos y alumnas que han pasado por sus clases.
Blanca Romero, profesora universitaria y preparadora física de la selección española femenina de fútbol, fue la siguiente en recoger su distinción. La flamante campeona del mundo y de la Nations League siempre lleva el nombre de Manzanares y sus raíces por bandera.
El coro 'Mansil Nahar' lleva casi veinticinco años poniendo la banda sonora a la vida de la ciudadanía manzanareña. Por eso, la revista 'Siembra' quiso entregar a sus componentes el tercero de sus Sembradores 2024.
Jesús Romero, en nombre del Ayuntamiento de Manzanares, felicitó a los tres premiados. El concejal de Cultura hizo también un reconocimiento a la revista 'Siembra', “un referente para nuestra localidad desde hace más de cincuenta años que ha contado lo que hemos sido, cuenta lo que somos y seguirá contando lo que vamos a ser en el futuro”. Sus palabras fueron el preámbulo a otro de los grandes momentos de la noche: la actuación del coro 'Mansil Nahar', que ofreció una pequeña antología de los proyectos que ha realizado a lo largo de su historia. Una actuación que terminó, como no podía ser de otra manera, con 'Canción del Sembrador'.