‘Cabaré a la gaditana’, humor en clave de chirigota como preámbulo del Carnaval 2022
Alejandra López, Rocío Segovia y Ana López Segovia
‘Cabaré a la gaditana’, humor en clave de chirigota como preámbulo del Carnaval 2022
Las Niñas de Cádiz llenan el Gran Teatro en su espectáculo más carnavalero e irreverente
La comedia con acento gaditano fue protagonista la noche del jueves en el Gran Teatro de Manzanares. Con su particular cabaret, las Niñas de Cádiz arrancaron la carcajada de un público que llenó el aforo del auditorio y disfrutó de un espectáculo cargado de humor, sátira y crítica social. Alejandra López, Rocío Segovia y Ana López Segovia trasladaron al escenario la esencia más pura del carnaval de la calle.
‘Cabaré a la gaditana’ es un espectáculo carnavalero, irreverente y sin pudor. Una atrevida propuesta en la que Las Niñas de Cádiz logran combinar situaciones cotidianas y surrealistas, personajes reales y ficticios, humor y crítica social, en un perfecto cóctel con la chirigota como gran protagonista. Con estos ingredientes y el objetivo de arrancar la risa mediante el exabrupto, llegaban al escenario del Gran Teatro de Manzanares.
“Nuestro objetivo prioritario es hacer reír. Reírse hoy en día se está convirtiendo en algo revolucionario. (…) Siempre hay pinceladas de realidad social, de opinión, de toques de atención sobre cómo nosotras vemos el mundo”, asegura Ana López Segovia, directora de la compañía.
Durante hora y media de show, y ante un patio de butacas repleto de público, Alejandra López, Ana López Segovia y Rocío Segovia se convertían en ‘Las barrigas del puente’; Juana de Castilla, Cleopatra y Angela Merkel; las solteras ‘De feria en feria’; y ‘Las malitas de los nervios’. A través de diferentes ‘sketch’, trasladaban de la calle al escenario su manera más pura y salvaje de entender el carnaval.
En este preámbulo del Carnaval 2022 en Manzanares, Las Niñas de Cádiz aprovechaban para invitarnos a vivir estas fiestas, a celebrar la vida y a recuperar esa anhelada normalidad que en los últimos tiempos se nos ha visto arrebatada por la pandemia.