La trabajadora municipal accidentada se recupera en el hospital

Accidente laboral

La trabajadora municipal accidentada se recupera en el hospital

Había recibido formación previa en prevención de riesgos laborales y disponía de equipos de protección individual

La trabajadora del plan de empleo del Ayuntamiento de Manzanares accidentada esta mañana al caer desde una altura de tres metros en la climatizadora situada en el exterior del Gran Teatro se recupera de sus heridas en el Hospital ‘Virgen de Altagracia’, al que ha sido trasladada tras ser rescatada por los servicios de emergencia. Por causas que se investigan, la mujer se subió sobre una rejilla de ventilación que cedió. Tiene 35 años y había recibido formación en prevención de riesgos laborales.

Sucesos
03-10-2018
Lugar del accidente

Esta empleada realizaba las tareas de limpieza previas al pintado de las rejillas y estructura metálica que cubren los equipos de climatización del Gran Teatro que se encuentran soterrados y vallados en su exterior. La plataforma que cubre esta maquinaria está elevada unos 50 centímetros respecto a la calle. La trabajadora se subió a la misma y una de las rejillas cedió, por lo que cayó al interior, con una profundidad de unos tres metros.

Con posible fractura en un brazo y un golpe en la cadera, según la primera valoración de los sanitarios, fue rescatada consciente y trasladada al hospital de Manzanares, donde se recupera favorablemente.

La concejala Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha lamentado este accidente laboral y deseado una pronta recuperación a la trabajadora al tiempo que esperaba que la investigación abierta aclare las causas del suceso.

La edil ha confirmado que esta mujer, como el resto de personal contratado en los planes de empleo, había recibido la correspondiente formación en prevención de riesgos laborales así como los oportunos equipos de protección individual.

Labián, recordando que otro accidente laboral en una empresa de la localidad le costó la vida el pasado sábado a un hombre de 62 años, ha deseado que no vuelvan a repetirse este tipo de sucesos.