El Manzanares FS busca redimirse en tierras jienenses
Duodécima jornada
El Manzanares FS busca redimirse en tierras jienenses
Carlos Sánchez afirma que el Mengíbar, equipo ante el que se medirán, es muy parecido al manzanareño y lleva una trayectoria similar
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras jienenses para medirse a Software DelSol Mengíbar en el partido correspondiente a la duodécima jornada en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El choque dará comienzo a las 18:30 horas en el pabellón Sebastián Moya Lorca y estará arbitrado por Miguel Velasco F. y Miguel Velasco R. Los manzanareños tendrán enfrente a un rival muy parecido y con una trayectoria similar.
Los dos equipos fueron goleados en sus enfrentamientos de la pasada jornada. Mengíbar cayó 6-2 en su visita a Puertollano y se situó en el décimo puesto de la clasificación con 16 puntos, cuatro más que los manchegos. Por su parte, los hombres de Carlos Sánchez perdieron en casa ante el Burela (1-6) y continúan en la duodécima posición con 12 puntos. El Manzanares FS se encuentra a cinco puntos de la zona de descenso, que ocupan actualmente Noia, Lugo y Tenerife.
Sánchez ha incidido en los entrenamientos de esta semana en “corregir los errores que tanto nos están perjudicando y que tanto se vieron en el partido contra Burela”. En cuanto al rival Sánchez ha indicado que el club andaluz se asemeja mucho al Manzanres FS y lleva “una trayectoria parecida esta temporada”. Al igual que el Manzanares, los jienenses han conseguido victorias de mérito lejos de su pabellón (Barcelona B y Elche), pero también en su casa ante rivales de entidad como el Valdepeñas y el Antequera.
El entrenador madrileño ha explicado que el Mengíbar es “un equipo alegre al que le gusta tener el balón, con un juego directo y vertical y que maneja muy bien los tiempos del partido con el marcador a favor”. No obstante, Carlos Sánchez ha subrayado las “dificultades” que se ha encontrado con marcadores adversos, como ocurrió contra Puertollano, a pesar de que también maneja bien el juego de cinco. También ha destacado el grado de experiencia que aporta al equipo José López, el que fuera capitán del Jaén campeón de la Copa de España, y el empuje de su afición.
Las claves para intentar sumar los tres puntos pasarán, una jornada más, por minimizar los errores e intentar adelantarse en el marcador, no ir siempre a remolque. Para ello, Carlos Sánchez podrá contar esta semana con Marcos Otero, recuperado ya de la lesión en el hombro que le hizo perderse el choque del pasado fin de semana contra Burela. Los convocados para esta jornada son: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Kiki II.